FINAL | Real Madrid 72-80 Bitci Baskonia: tercera derrota seguida en el Palacio
¡Final del partido en el WiZink Center! Tras las dolorosas derrotas acumuladas estas semanas tanto en Euroliga como en la Copa del Rey, el Real Madrid ha vuelto al Palacio casi un mes después para enfrentarse a un Baskonia al que ha mantenido muy a raya esta temporada en todas las competiciones y canchas.
El partido ha arrancado con un emotivo abrazo entre los dos equipos para homenajear a Ucrania ante una ovación atronadora de la afición madridista. En cuanto al juego, los de Pablo Laso han empezado como un vendaval, con un gran juego coral, encontrando al hombre liberado y haciendo imposible a la defensa vitoriana seguir las transiciones ofensivas blancas. Pero gran parte de ese buen comienzo también se ha debido a la férrea defensa madridista, muy intensa, obligando a Baskonia a jugar ataques de 24 segundos y tirar casi a la desesperada. Sobre la mitad del cuarto, el Madrid ha bajado sus prestaciones, también por el aumento de las suyas del conjunto visitante, lo que no ha evitado que los madridistas se hayan llevado este parcial con un alley oop final entre Heurtel y Tavares que ha levantado al Palacio.
El guion del segundo cuarto ha variado para bien por parte del equipo blanco, con más acierto exterior gracias a un gran Heurtel en la dirección de juego que ha acompañado también a Rudy en la ejecución ante un Baskonia que ha seguido la línea de su temporada. Ha sido un equipo desconocido, sin identidad y sin compenetración entre sus jugadores, que se han hecho varios gestos de desaprobación entre sí, recriminándose pases errados, desajustes atrás y falta de intensidad por momentos.
Tras el descanso, en el que el Infantil ‘A’ del Real Madrid ha ofrecido al Palacio la Minicopa lograda en Granada, el conjunto visitante ha dado un paso adelante, con transiciones vertiginosas en ataque para no dejar formarse a la defensa blanca, que ha visto cómo Baskonia empataba el partido e incluso se ponía por delante en el marcador. En cambio, el ataque madridista ha estado más trabado por la intensidad vitoriana, excesiva en ocasiones pero hoy bien penalizada. Los blancos han carecido de ideas en estos minutos, jugando la mayoría de ataques muy largos e intentado conseguir un acierto exterior que solo ha llegado sobre la bocina con un triple de Hanga que ha metido el Palacio, porque el húngaro no se había dado cuenta que solo quedaba un segundo en el marcador. A pesar de ello, los de Laso han llegado a los últimos diez minutos por detrás en el marcador tras haber encajado un parcial de 16-28 en este cuarto.
El último asalto ha comenzado con dos tapones espectaculares de Poirier y Hanga que han levantado el ánimo del resto de compañeros y de un Palacio frío. Y a ellos se les ha sumado Llull. ¡Sorpresa! El jugador de Mahón, que no ha atravesado buenas semanas al igual que el resto del equipo, se ha echado al Madrid en su espalda y le ha dado la vuelta a un choque que, sin embargo, se le ha vuelto a poner muy de cara a Baskonia a los pocos minutos con un acierto exterior muy alto que se ha sumado al bajo porcentaje y la poca claridad de los ataques blancos. De esta forma, el conjunto de Laso pierde su tercer partido seguido en el Palacio, también tercero consecutivo después de la derrota copera ante el Barça y frente a Zalgiris en Europa.
El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 8 de marzo ante el Estrella Roja. Se jugará a las 19:00 horas.