Fichajes, el plan del Real Madrid para evitar que las cesiones fracasen
El Real Madrid crea un comité de cesiones en los fichajes, para evitar que estas pudieran fracasar como el caso de Lunin
El caso de Lunin ha hecho replantearse cuestiones sobre los cedidos, por parte del Real Madrid. El portero ucraniano salió hacia Valladolid la temporada pasada, donde apenas tuvo minutos. Eso no gustó nada al Real Madrid porque se tradujo en una temporada perdida. A pesar de todo, hay otros movimientos de mercado que sí han sido satisfactorios, como el caso de Achraf, Óscar y Odegaard.
El departamento que vigilará cada caso para evitar el fracaso de las cesiones
El diario Marca ha confirmado la creación de un departamento explícito para las cesiones, con el fin de evitar otro caso Lunin en el Real Madrid. La política de fichajes que ha llevado el cuadro blanco en todo este tiempo tenía en cuenta los destinos de los cedidos, pero ahora se hará de forma más exhaustiva el control de los jugadores que se marchan a hacer el "erasmus" a otros equipos. En este caso se tendrá en cuenta los gustos del entrenador, el sistemade juego y los jugadores que conforman la plantilla, con el objetivo de acertar todo lo posible en el destino de los cedidos.
Precisamente, este comité que ha creado el Real Madrid viene precedido de lo que será el próximo mercado de fichajes, donde se espera que los blancos hagan unas 10 cesiones, debido a las 36 fichas que tendrán en la próxima campaña. Por ello, habrá un amplio control de los destinos para facilitar la progresión de los jugadores.