"En el Real Madrid están tranquilos por Mbappé y trabajan para 2024"

Mario Cortegana ofrece novedades en el caso del delantero de Bondy, y apremia al Paris Saint-Germain porque son los perjudicados en esta operación
21.07.2023 11:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Nuevo día y nuevas informaciones acerca de Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid. El club madridista ya ha cerrado el mercado a expensas de lo que pueda pasar con el delantero del PSG. Las salidas ya se certificaron con apremio, a falta de que Álvaro Odriozola vuelva a la Real Sociedad o el caso de varios canteranos como Sergio Arribas y Rafa Marín; y las incorporaciones ya se cerraron con el turco Arda Güler. La guinda es Mbappé, aunque puede llegar en unos meses todavía. 

MBAPPÉ PUEDE RESOLVERLO PRONTO

Mario Cortegana, periodista de The Athletic, ha hablado en 'The Four Amigos Podcast' acerca de la operación Mbappé: "Alguien va a tener que renunciar a mucho dinero. El PSG está en una posición muy delicada por cómo ha jugado sus cartas. Son los principales que van a tener que bajar sus pretensiones y rebajar el precio de salida de Mbappé. A mi, aún así, no me consta que estén pasando tantas cosas con este tema", comenta el periodista. En ninguno de los casos "Mbappé se muestraría en rebeldía".

La clave de Mbappé para presionar a los franceses pasaría por hablar de manera pública: "Si quisieran dar un golpe encima de la mesa llamarían a medios como Marca para dar una entrevista, pero no tiene ninguna prisa. El PSG sí que está en una posición delicada. En el Real Madrid están muy tranquilos porque trabajan y lo hacen bien para 2024", desvela. 

LA SOLUCIÓN PARA EL PSG ESTE VERANO

Es la fórmula en la que trabaja también el propio Mbappé. Cumple el año de contrato que le queda en París, gana prima de fidelidad y de fichaje más su estratosférico salario, y llega libre al Real Madrid en verano de 2024 después de haber firmado en enero: "El Real Madrid no tendría problema en darle 200 al PSG por Mbappé, pero le complicaría el pagarle el resto al jugador. Tendrían que rebajar el precio a 100 millones si realmente quieren una solución". El PSG puede resolverlo ya este verano, y cada vez crece el nerviosismo en el Parque de los Príncipes.

"De momento hay calma para ver hasta dónde quiere llegar el PSG. Es una partida de póker. En el Real Madrid quieren que se sigan dando de bruces mientras esperan", sentencia Cortegana.

© foto de www.imagephotoagency.it