El Real Madrid se lo deja claro a la Premier: "Es intransferible"
Federico Valverde es un jugador capital para Carlo Ancelotti desde que el italiano llegó al banquillo del Real Madrid. Durante estas dos últimas temporadas, de hecho, el uruguayo ejerció como multiusos del italiano, ya fuera desde el centro del campo o desde la banda derecha. Esto no ha hecho, sino que inflar el interés de otros equipos de Europa acerca de una posible incorporación, aunque nunca con una posibilidad real.
Tanto para el club como para el entrenador, el uruguayo es intransferible, y siempre que han podido manifestarlo, lo han hecho. Tal y como indica Manu de Juan en el diario AS, la apuesta que hicieron Valverde y Ancelotti acerca de los diez goles anotados, fue clave para el despegue del Halcón. De hecho, su gran rendimiento la pasada campaña llamó la atención de los clubes de la Premier League, en especial del Liverpool de Jurgen Kloop, aunque todas las llamadas e intereses fueron rechazados por Florentino Pérez, que lo quiere en el Real Madrid a toda costa.
PLENA CONFIANZA EN EL CHARRÚA
Futuro proyecto de capitán, Valverde es clave tanto para la cúpula técnica del Real Madrid como para Carlo Ancelotti, y eso es algo que se nota. Intransferible para cualquier equipo extranjero, el charrúa quiere hacer historia en el conjunto blanco, como la está escribiendo también en su selección. De hecho, ya lleva el brazalete en Uruguay, y será más pronto que tarde cuando le veamos con la misma distinción en el club madridista, algo con lo que sueña el centrocampista, que nunca ha ocultado sus deseos por ser una figura histórica en el Real Madrid.