El líder es Mbappé: la crónica del Real Madrid 4-1 Las Palmas

El líder es Mbappé: la crónica del Real Madrid 4-1 Las PalmasBernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 18:13Noticias
de Aitor Bris
El conjunto blanco se deshace de los grancanarios en un gran encuentro del francés que sirve para subir al primer puesto en la Liga EA Sports

El Santiago Bernabéu acogió esta tarde un duelo de alto voltaje entre el Real Madrid y Las Palmas, con la lucha por LaLiga como telón de fondo. Los blancos llegaban al partido con la posibilidad de colocarse líderes en solitario tras la derrota este sábado del Atlético de Madrid en casa del CD Leganés. A ello hay que sumar el distanciamiento que podía suponer el triunfo con respecto a un FC Barcelona que volvió a ceder puntos en la Liga EA Sports al empatar en Getafe. En un tramo clave de la temporada, el equipo de Carlo Ancelotti afrontaba el desafío con varias bajas significativas como las de Vinicius, Camavinga, Modric, Carvajal, Tchouaméni y Militao, pero con la obligación de no dejar escapar la oportunidad de alzarse con el liderato.

Un encuentro para el que Carlo Ancelotti no tuvo más remedio que hacer rotaciones forzosas ante tantas bajas, pero con la intención clara de poder sumar los tres puntos ante su afición y hacerse, de esta forma con el liderato. Además, también era importante dejar atrás la mala imagen en Copa del Rey donde los blancos lograron la clasificación sufriendo como nunca y teniendo que pasar en la prórroga.

UN INICIO PARA OLVIDAR

El Real Madrid no había tocado aún balón cuando la UD Las Palmas se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de Moleiro, que fue yéndose como quiso de prácticamente todo el mundo para abrir a la banda a Sandro Ramírez. El atacante canario puso un centro medido al corazón del área pequeña donde Fabio Silva remató a placer tras ganar la espalda a Lucas Vázquez. De esta forma, el equipo de Diego Martínez se ponía por delante y abría la veda en el luminoso.

Eso sí, el Real Madrid quiso reaccionar de forma inmediata. A los tres minutos de juego, Mbappé encaró y llegó a la línea de fondo buscando cerrar un pase atrás para lograr empatar el partido de la manera más rápida posible. El esférico le llegó a un Brahim completamente solo que lo único que tenía que hacer era empujar a la red, pero el internacional marroquí se topó con el lateral de la red.

Y mientras tanto, la UD Las Palmas quería más. La sociedad Moleiro - Fabio Silva estaba dando sus frutos. El canterano canario estaba haciendo prácticamente lo que quería con el balón y le cedió al atacante portugués un balón en bandeja que intentó picar para batir a Courtois, pero el esférico se le marchó ligeramente desviado por encima de la portería.

MBAPPÉ VOLVIÓ A LIDERAR EL ATAQUE

Mbappé seguía siendo el de las últimas jornadas. Participativo, con hambre y ambición y liderando el ataque del Real Madrid. El francés intentó disparar cuando estaba completamente solo tras quebrar a su par, pero Cillessen estuvo muy atento atajando el balón. Y Las Palmas también quería más. Sobre todo con un Moleiro desatado que volvía a contemporizar para dejar un regalo en bandeja a Sandro, al que se le fue haciendo de noche hasta quedarse sin disparo.

Y fue el propio Mbappé el que consiguió igualar la contienda a los 20 minutos de juego. Una falta dentro del área de Sandro sobre Rodrygo provocó la pena máxima que el colegiado señaló sin prácticamente pensar. Un penalti que el delantero francés ejecutó a la perfección engañando a Cillessen y volviendo a meter al Real Madrid en el partido y en la lucha por el liderato en solitario. 

ESTE SÍ ES NUESTRO MBAPPÉ 

El atacante galo seguía muy activo y así estaba en prácticamente todas las zonas del campo. Mbappé cayó en un momento dado a la ba da buscando el centro lateral que Valverde no logró cabecear, pero ya se notaba la mejoría con balón de un Real Madrid que estaba soñando con el segundo tanto, el de la tranquilidad y el liderato.

El Real Madrid seguía enfocado en buscar el tanto de la remontada. Mbappé era el que más lo estaba buscando, pero estaba muy bien acompañado de otros jugadores como Bellingham o Rodrygo, los cuales ya habían intentado algún acercamiento en el área defendida por Cillessen, aunque sin éxito. Sí que tuvo éxito Brahim. El internacional marroquí aprovechó un gran tiro de Mbappé que despejó el portero de la UD Las Palmas, el rechace le cayó a Lucas Vázquez que no dudó en regalar el balón para que, esta vez sí, el nacido en Málaga marcase el tanto de la remontada completamente a placer.

UN DOBLETE QUE PUDO SER MÁS

Y fue precisamente Mbappé, el que más activo estaba, el que volvió a marcar. Hizo el tercero tras una buena jugada combinativa y metiendo el balón por la escuadra de la portería de Cillessen tras un gran pase de Rodrygo. Tal era la actuación del francés que la afición empezó a corear su nombre. Y para culminar todo, el delantero galo marcaría el tercero, haciendo el primer hat-trick de su carrera en el Real Madrid tras una buena jugada de Rodrygo, llegando a línea de fondo para dejar el tercero en bandeja al galo. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero madridistra en el inicio de la jugada. 

El Real Madrid salió en la segunda mitad con ganas de más. Ceballos se inventó un pase perfecto que Brahim no logró atinar después de marcharse de Cillessen. Mientras tanto, Bellingham y, sobre todo, Mbappé volvián a dejar constancia del nivel ofensivo de un Real Madrid que soñaba con seguir sumando ocasiones que pudiesen poner en aprietos la meta grancanaria. No obstante, fue Rodrygo el que logró batir por raso al portero neerlandés tras una gran jugada combinativa con Mbappé y Fran García participando para que el delantero carioca metiese el esférico en el fondo de la red.

La cosa se iba complicando para un equipo insular que se quedaba con uno menos por la expulsión por roja directa a Benito tras una falta muy agresiva sobre Lucas Vázquez. La acción que terminó, si no lo estaba ya, de sentencia a una UD Las Palmas que no tenía mucho más que dar en este encuentro. De hecho, el partido era idóneo para el regreso de David Alaba. El futbolista austriaco, que ha estado 13 meses alejado de los terrenos de juego por lesión y ha vivido un auténtico calvario, finalmente ha podido volver a disfrutar del fútbol unos minutos con el partido completamente a favor de los de Carlo Ancelotti.

Una victoria que sirve para que el Real Madrid se ponga en lo más alto de la clasificación liguera superando a sus vecinos colchoneros y dependiendo más que nunca de sí mismos para ganar el título de la Liga EA Sports. Ahora, el próximo desafío será el Salzburgo para intentar enderezar las cosas en Champions League donde la clasificación no está ni mucho menos cerrada en estos momentos.