Desvelan los cinco nombres que propuso Ancelotti para reforzar el Real Madrid

Desvelan los cinco nombres que propuso Ancelotti para reforzar el Real MadridBernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 10:59Mercado
de Daniel Cayetano
El técnico italiano trasladó al club blanco una lista de jugadores que consideraba claves para mejorar el rendimiento del equipo

Carlo Ancelotti tenía muy claro cómo debió reforzarse el Real Madrid esta temporada. Según ha revelado el periodista Raúl Varela en Radio Marca, el entrenador italiano trasladó al club blanco una lista de jugadores que consideraba claves para mejorar el rendimiento del equipo, especialmente en el centro del campo y en la defensa, dos zonas que consideraba fundamentales para competir al máximo nivel.

LOS FICHAJES QUE PIDIÓ ANCELOTTI AL REAL MADRID

En cuanto a la medular, Ancelotti propuso dos nombres concretos: Alexis Mac Allister, actual futbolista del Liverpool y campeón del mundo con Argentina, y Sandro Tonali, centrocampista italiano que milita en el Newcastle. Ambos perfiles encajaban en el tipo de futbolista con capacidad para organizar el juego y con trabajo defensivo que tanto ha echado en falta Carletto esta campaña.

Para reforzar la defensa, el preparador transalpino señaló como primera opción a William Saliba, central del Arsenal, que es del agrado tanto del club como del propio Ancelotti. Como alternativa, el italiano se interesó también por Manuel Akanji, del Manchester City, dada su situación inestable en el equipo inglés. Además, como tercera vía, el todavía entrenador del Real Madrid sopesó la vía de Dean Huijsen, joven promesa del Bournemouth que ha despertado interés por su proyección. La entidad merengue ignoró sus pretensiones, pero después del fiasco de esta temporada, de cara al próximo mercado estival y con el posible relevo en el banquillo en el horizonte, esta hoja de ruta podría servir de referencia para el club, que deberá decidir si sigue la línea marcada por Carletto o abre una nueva etapa con un proyecto renovado.