Courtois: "El clásico se ha decidido por detalles. A la hora de la verdad ya veremos"
Después de que el Real Madrid cayese derrotado frente al FC Barcelona en el clásico de pretemporada disputado en New Jersey, Thibaut Courtois se pasó por zona mixta para analizar el encuentro. Siguiendo la misma línea de su entrenador, el portero belga recordó que solo se trata de un amistoso que, además, se decidió por pequeños detalles.
"Hemos sido bastante competitivos, hemos creado ocasiones y hemos trabajado bien. Nunca estamos contentos con una derrota, pero el partido podría haber ido para cualquiera de los dos lados. Se ha decidido por detalles. Pero es pretemporada y seguimos trabajando bien. También han jugado muchos canteranos en los últimos 20 minutos y muy bien. Es lo bueno del partido. Ahora a seguir cogiendo minutos para el partido contra la Atalanta", comentó el portero belga, quien recordó que lo que importa es lo que ocurra durante la temporada: "Que no nos gusta perder contra el Barcelona es obvio, pero al final cuando cuenta es durante el curso y, como dijo Carvajal la temporada pasada, a la hora de la verdad ya veremos. Ha sido un partido mixto mezclando jóvenes con gente con experiencia en el primer equipo tanto nosotros como ellos. Es solo eso", señaló el guardameta.
ENDRICK Y SU PARECIDO FÍSICO CON HAZARD
Por otra parte, Courtois confesó que se siente en plena forma e hizo autocrítica del segundo gol encajado: "Me encuentro muy bien, siempre ayuda estar ahí desde el primer día. Me da un poco de pena el segundo gol, que calculé un poco mal el bote. Te entra entre las piernas y te queda un poco mal sabor, pero mejor que pase ahora que no en la temporada. Son momentos de seguir aprendiendo, también como portero. Me encuentro bien con las paradas, saliendo por alto y también en los pases", reconoció el portero merengue, que también tuvo buenas palabras hacia Endrick, la nueva perla del Real Madrid, a quien comparó con Hazard por su fortísimo tren inferior:
"No tiene mucha estatura, pero sí es muy fuerte de piernas. Es un poco como yo conocí a Hazard en el Chelsea, con las piernas fuertes. Le puedes dar una patada que va a seguir en pie. Y tiene mucha fuerza en el tiro. En los entrenamientos lo he visto chutar fuerte. Yo creo que tiene que estar un poco más tranquilo. No sé si está un poco con nervios, pero cada vez va a ir a mejor", opinó Courtois.