Bellingham, el último obstáculo de España para ganar la Eurocopa
El final de la Eurocopa está a la vuelta de la esquina. El colofón al que para muchos ha sido el mejor torneo de selecciones de la última década está próximo a ocurrir el próximo domingo 14 de julio en el Olympiastadion de Berlín. Un estadio histórico que ha vivido Juegos Olímpicos, finales de Champions y también de Mundiales de fútbol. Un campo que tomó el Real Madrid en el pasado mes de diciembre tras vencer al Union Berlin en la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea.
Allí es donde quería estar la Inglaterra de Bellingham. Un equipo que no ha terminado de convencer con su juego ni tampoco por su superioridad en el verde. De hecho, pasaron la fase de grupos marcando únicamente dos goles, obras de la estrella del Real Madrid y de Harry Kane, y tras conseguir solo una victoria. De hecho, es la única que han obtenido en 90 minutos, ya que se plantaron en cuartos empatando ante Eslovaquia y remontando en la prórroga. Más dramática fue la clasificación a semifinales, que requirió de una tanda de penaltis ante Suiza en la que la lotería salió a favor de los de Southgate.
ESPAÑA YA CONOCE A SU RIVAL
Y en esa tesitura, los ingleses se enfrentaban a unos Países Bajos que buscaban reeditar la final del Mundial de Sudáfrica en 2010. Aquel año España vencía en el Soccer City de Johannesburgo a una selección neerlandesa que nunca volvió a tener la oportunidad de catar una final hasta esta noche. Sin embargo, Bellingham quería evitarlo a toda costa y lo consiguió gracias al pase de su selección al partido por el título. Un partido que empezaron perdiendo con el tanto de Xavi Simons, pero que acabaron remontando gracias a Kane de penalti y un gol en el descuento de Ollie Watkins.
De esta manera, España ya conoce a la que será su rival para alzarse con la cuarta Eurocopa de su historia. Tras ganar en 1964, 2008 y 2012, los de Luis de la Fuente quieren reeditar aquellos buenos años logrando un nuevo título europeo. Enfrente, la Inglaterra de Bellingham, que buscará la primera Eurocopa de su historia ante La Roja de Carvajal, Joselu y Nacho.