Atención: Real Madrid y Valencia ya negocian por un futbolista

Tira y afloja con la entidad valencianista, que quiere hacerse con los servicios de un jugador que pertenece a los blancos
20.06.2024 15:28 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Real Madrid - Valencia CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Valencia CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado mercado de invierno dejó un interesante movimiento sobre la bocina. El Real Madrid consiguió dar salida a un Peter Federico que llevaba meses queriendo salir de Valdebebas para seguir creciendo. Su destino fue el Valencia, que ya quiso hacerse con sus servicios el pasado mercado veraniego, pero la operación no llegó a buen puerto en aquel entonces.

La fórmula elegida para el aterrizaje de Peter Federico en Mestalla es de sobra conocida: el Real Madrid lo cedió al Valencia hasta el 30 de junio de este año, si bien el club che se reservaba una opción de compra de 2 millones de euros a ejecutar antes de dicha fecha para hacerse con el 50% de los derechos del futbolista. Dicho de otra forma, la entidad valenciana tiene diez días por delante para abonar dicha cantidad si quiere hacerse con los servicios en propiedad del jugador.

ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN

Pues bien, según desvela Relevo, el Valencia está por la labor de quedarse con Peter. El problema es que esos 2 millones de euros que figuran en la opción de compra acordada con el Real Madrid suponen un gasto excesivo para el club valencianista, que atraviesa por un momento económico más que delicado. En Mestalla lo ven como una operación "arriesgada", de ahí que no haya que descartar que intenten rebajar esa cantidad o, incluso, negociar otro año de cesión. El jugador, por su parte, estaría encantado de seguir en Valencia.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram