AS Monaco 77-73 Real Madrid: Panther y la irregularidad consuman la derrota
El Real Madrid comenzó muy flojo en la defensa al rebote y permitió que AS Monaco anotase un triple tras segunda oportunidad, aunque los monegascos también erraron en varios lanzamientos. Quien respondió fue Alberto Abalde, también desde la línea exterior, mientras que Eli John Ndiaye no tuvo el mejor acierto en sus tiros. Desde más allá del 6'75 no hubo mucha efectividad, ya que ni Facundo Campazzo ni Dzanan Musa, completamente solos, pudieron encestar sus intentos, y a falta de pocos minutos para el final del primer cuarto no hubo una anotación espectacular por parte de los dos conjuntos. El parcial fue positivo para los locales, pero el juego madridista tampoco fue el mejor.
Para empezar el segundo cuarto, el ida y vuelta fue constante, con un Andrés Feliz muy activo pero poco eficaz, y un Real Madrid que no supo defender en ningún momento los ataques de Monaco. De hecho, esto fue lo habitual en todos los minutos jugados, ya que los blancos no encontraron un plan de partido claro, y el quinteto seleccionado tampoco ayudó, ya que no hubo aperturas en la cancha ni tampoco eficacia desde el tiro de tres. Los más de diez puntos de ventaja de los locales no pudieron ser neutralizados de ninguna manera, pues los monegascos tuvieron el control del encuentro en todo momento. Eso sí, gracias a Mario Hezonja y una mejora sustancial de los minutos del base dominicano, los madridistas mantuvieron el tipo para reducir la desventaja a solo seis, aunque esto siguió sumando para el final, ya que los de Chus Mateo se marcharon con ventaja.
Tras el paso por vestuarios volvieron tanto Campazzo, Abalde como Musa a cancha, y salió el quinteto más titular posible, aunque Monaco tuvo ciertos momentos de superioridad en este comienzo. El ida y vuelta constante no favoreció al Real Madrid, que tomó decisiones en cada posesión algo discutibles, y la ventaja adquirida anteriormente se esfumó por completo. El bosnio no anotó en lo que llevaba de partido, y los monegascos se pusieron por delante debido a los errores blancos. Y fue agitar la rotación para mejorar el papel mostrado, sobre todo con un Hezonja desatado desde todas las zonas del campo. Pese al gran nivel del genio de Dubrovnik, los locales supieron responder para irse con la mínima al último cuarto.
Los últimos diez minutos comenzaron con dos faltas no pitadas, una antideportiva y otra de tiro que no pitaron los árbitros, pero Hezonja se rehizo de maravilla con un lanzamiento muy bonito estéticamente. Y Monaco no se rindió, mientras el quinteto del Real Madrid se desesperó por dos pérdidas consecutivas -14 en total- sin un patrón de juego claro. Como no, apareció Anne Panther y los otros dos, que ejecutaron la expulsión por orden de Spanoulis, entrenador de los monegascos. La organización de siempre en favor de los de siempre, que llevó la victoria en volandas hacia los locales.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol