Ancelotti otorga una nueva posición a Jude Bellingham

El futbolista inglés ocupará esta temporada una nueva demarcación en el Real Madrid, debido a un cambio de sistema en el esquema de Carletto
09.08.2024 13:59 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Ancelotti y Bellingham, Madrid
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Bellingham, Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Esta temporada, tras la llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid adoptará una nueva estrategia, que se podrá ver en el primer partido del curso frente a la Atalanta, en la batalla por la Supercopa de Europa. Según OKDiario, Carlo Ancelotti apostará este año por el 4-3-3 que tan buen resultado le ha dado a lo largo de su carrera, sobre todo, en Concha Espina.

LA NUEVA POSICIÓN DE BELLINGHAM

Rodrygo atacará por la derecha, Vinicius por la izquierda y Mbappé por el centro. Los tres delanteros tendrán libertad absoluta para moverse e intercambiar posiciones en la parcela ofensiva, lo que deja en el aire una duda razonable. ¿Dónde jugará Bellingham?

Pues según la citada fuente, el inglés se alejará de la parte de ataque para ocupar el centro del campo. En concreto, la posición de interior que durante tantos años ha pertenecido a Toni Kroos. Esta temporada, el papel de Jude no estará tan relacionado con el gol y sí con la creación del juego. El reto que tiene por delante es mayúsculo.

BELLINGHAM NO SE OPERARÁ DEL HOMBRO

En cuanto a sus molestias en el hombro izquierdo, cabe señalar que, según OKDiario, el jugador británico aún no está curado, pero puede hacer vida normal y juega, siempre protegido, con pocas molestias. Los médicos del Real Madrid saben que Bellingham tendrá que pasar por el quirófano antes o después para solucionar por completo sus problemas en la articulación, pero también tienen claro que si son capaces de fortalecer lo suficiente la zona afectada puede aguantar sin tener que ser intervenido.

Y es que, el tiempo de baja sería de dos meses. Si Jude se hubiera operado, Ancelotti no hubiese podido contar con él hasta después del primer parón de selecciones en el mes de septiembre en el mejor de los escenarios. Demasiado tiempo sin el inglés que, de momento, puede seguir jugando sin problemas.