Se acerca la primavera y el Real Madrid lo sabe

Lo de esta temporada no es nuevo. El Real Madrid ha sido objeto de muchas críticas, por parte de un servidor también. Desde Ancelotti hasta Mbappé, pasando incluso por Vinicius, pocos han sido los que se han salvado de la quema en lo que llevamos de curso. Pero la realidad es la que es, no muy diferente a la de años anteriores. Estamos a mediados de marzo y los blancos están en cuartos de final de la Champions League, en semifinales de Copa del Rey y muy vivos en la pelea por el título de Liga. Tanto que, mientras escribo este artículo, los merengues lideran la clasificación con 3 puntos de ventaja respecto al Barcelona -con dos partidos disputados más que los culés, eso sí-.
El juego del Real Madrid está lejos de ser el ideal, pero aún con ello y con la plaga de lesiones que asola al plantel blanco, los madrileños se han cargado al Manchester City y al Atlético en Champions; y vienen de conseguir una victoria de prestigio a domicilio contra el Villarreal -no ganaban en La Cerámica desde 2017- con menos de 72 horas de descanso tras la batalla del Metropolitano. Y con un doblete incluido de un Kylian Mbappé que ya suma 20 goles solo en Liga.
La primavera, esa época del año en la que se deciden los títulos, está a la vuelta de la esquina. Y el Real Madrid, consciente de ello, ya empieza a carburar. Nadie sabe cómo, pero los blancos están en una posición privilegiada en todas y cada una de las competiciones. Y lo más probable es que, sin que nadie sepa cómo, terminarán levantando algún que otro trofeo. Porque da igual cómo haya ido la temporada hasta este momento; este club, en primavera, se transforma.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol