INFO BD | Sorpresa relativa en el Real Madrid tras la reacción del PSG con Mbappé
Este viernes, el Paris Saint-Germain hacía saltar la sorpresa: Kylian Mbappé no viajará con el equipo a la gira de pretemporada por Japón. Una primera medida de presión para forzarle a renovar o a salir traspasado este verano que ha sorprendido incluso en el Real Madrid, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital.
Asombro relativo porque en Valdebebas estaban seguros de que la ansiedad se iba a acabar apoderando de la directiva del club galo con el paso de las semanas. Y es que, la continuidad del delantero hasta 2024 le supone al PSG un gasto de aproximadamente 150 millones de euros, arreglo a su último año de contrato; complicaciones para cumplir con el Fair Play Financiero; y el hecho de no ingresar nada con su salida. Por no hablar del clima de tensión irrespirable en el vestuario parisino. En el Parque de los Príncipes están convencidos de que Mbappé está decidido a fichar por el Real Madrid el año que viene y se respira un enorme nerviosismo.
EL REAL MADRID SIGUE A LA ESPERA
Lo que no esperaban en Chamartín, y seguramente el propio futbolista tampoco, era que el Paris Saint-Germain se pusiera tan serio con Kylian, apartándole del equipo. En la capital francesa sondean la posibilidad de dejarle en la grada toda la temporada; una postura que puede cambiarlo todo. Esta temporada habrá Eurocopa y Juegos Olímpicos en París, y lo último que quiere Mbappé es no jugar. Ya se sabe que del dicho al hecho hay un trecho, pero la amenaza está ahí, y ante la duda...
Ahora se respira un mayor optimismo en torno a su fichaje por el Real Madrid, pero el delantero deberá seguir labrando su salida como hasta ahora y conseguir un precio del gusto de la entidad merengue que no va a mover ni un dedo. La intención del club blanco es lanzar una propuesta por su traspaso una vez reciba la llamada de Fayza Lamari dando el 'OK'; no antes. Están previstas nuevas conversaciones entre Al-Khelaifi y el entorno de Mbappé para desencallar una situación que ahora mismo, tras este sorprendente giro, apunta al Bernabéu.