INFO BD | Mbappé prefiere salir en 2024 y el Real Madrid ve pocas opciones para este verano

Solo un acuerdo entre económico entre el PSG y el delantero podría acelerar la llegada del astro parisino a Valdebebas
16.06.2023 14:14 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

El culebrón Mbappé no ha hecho más que comenzar. El fichaje del astro parisino por el Real Madrid va para largo. En Concha Espina saben que deberían reforzar su delantera tras la salida de Karim Benzema y que es necesaria una inversión importante, debido al calado del exmadridista; sin embargo, existen pocas opciones de que Kylian aterrice este verano en la capital española. 

Como ha repetido en varias ocasiones públicamente, Mbappé quiere quedarse una temporada más en el Paris Saint-Germain, cumpliendo así su último año de contrato. El motivo es evidente: si aguanta, el francés se embolsará 150 millones de euros más, arreglo a su vínculo con el club parisino, más la futura prima de fichaje del Real Madrid. Un auténtico pastizal que anima al delantero a seguir en el PSG hasta 2024.

EL REAL MADRID VE POCAS OPCIONES PARA ESTE VERANO

Una situación de la que están informados en el Real Madrid, donde, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, ven muy pocas opciones de que Kylian Mbappé llegue este mismo verano. Solo hay un supuesto que podría desembocar en la llegada del atacante galo: que éste consiga alcanzar un acuerdo con el PSG para su liberación, recibiendo gran parte del dinero relativo a su último año de contrato. Obviamente sería una gran inversión para el club francés, que necesita liberar masa salarial.

De momento es una opción que no se contempla. El Paris Saint-Germain está empeñado en venderle como sea para evitar que salga gratis en 2024, para sacar tajada con su traspaso y para no tener que pagar a Mbappé esos 150 millones. Pero el verano es muy largo. Las prisas llegarán en agosto y ahí es cuando en el Real Madrid creen que tendrían más posibilidades ante la necesidad del PSG de vender a su estrella. Los parisinos, además de intentar llegar a un acuerdo con su futbolista, podrían también rebajar algo su precio (no mucho, quizás reducirlo hasta 150 millones), pero... ¿compensa pagar ese dineral teniendo ya convencido a Mbappé para que llegue libre el año que viene? Es lo que ahora mismo se preguntan en Valdebebas. Y de momento, la opción de esperar a 2024 va ganando.