Sin Mendy no hay cuartos de final
Señoras y señores estamos a menos de una semana del PSG - Real Madrid. En un principio no deberíamos estar nerviosos porque el partido sería contra el Benfica, pero la maravillosa UEFA obligó a repetir el sorteo de forma íntegra cuando el emparejamiento de los blancos era totalmente legal. Cosas de Ceferin y sus amigos.
El partido en el Parque de los Príncipes tiene muchas aristas, pero a un servidor no le para de resonar en la cabeza el nombre de Ferland Mendy. Sin él Carletto y los suyos tienen bastantes menos opciones de clasificarse a los cuartos de final. Así de tajante soy, sí. No me imagino a Alaba o Nacho frenando a Messi o a Mbappé por ese costado por muy optimista que sea. Mendy ya sabe lo que es hacerlo porque desde que el francés ha llegado al conjunto blanco el argentino no ha vuelto a anotar ni un solo tanto al Real Madrid. Cuanto menos este dato es más que llamativo teniendo en cuenta que el galo era el encargado de frenar al que fuera '10' del FC Barcelona.
¿Tan grave es su posible baja?
Todo indica, o al menos eso parece, que llegará al partido contra el PSG. Sin él el Real Madrid tiene un índice de victorias bastante más bajo que con él sobre el césped. No es ningún secreto que es el mejor lateral defensivamente de todo el mundo, o sino que alguien me diga cualquier otro, estaré encantado de escucharle.