Parece que el final de su carrera ha llegado

La opinión de Álex Alonso
14.10.2024 17:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Las malas noticias se han ido confirmando en las últimas horas con David Alaba. Era de los que sospechaba que algo no iba tan bien como nos contaban y veía francamente imposible su regreso a los terrenos de juego en el mes de octubre o noviembre. Finalmente, según han trasladado periodistas cercanos al Real Madrid, el austriaco no regresará -en el mejor de los casos- hasta enero de 2025. Sin embargo, todo parece indicar que colgará las botas en 2025.

Su lesión parecía ser similar a las de Courtois o Éder Militao, pero nada tiene que ver por el maldito cartílago. Por culpa de ese dichoso pequeño fragmento de su rodilla le duele mucho el hueso incluso al andar. ¿Cómo es posible que pueda volver a sentirse futbolista? Lo mejor para él y su futuro no sería otra cosa preocuparse exclusivamente por andar y correr sin dolor aunque sea lejos de los terrenos de juego. Él quiere volver porque es alguien que ha superado muchos obstáculos en su vida y quiere seguir jugando, pero lo tiene muy complicado. 

ALABA Y LOS CENTRALES

La planificación deportiva del Real Madrid en la defensa ha dejado muchísimo que desear. Si algunos de los que cubrimos la información del club sabíamos que la rodilla de David Alaba tenía un futuro complicado, ¿qué no sabían dentro de la entidad? Y más grave aún, pese a conocer esos malos pronósticos, decidieron no fichar a nadie para suplir al austriaco. Algunos comentan que creían que regresaría de la mejor forma posible, pero la realidad es que nunca ha sido posible.

Solo queda esperar para confirmar lo que parece un secreto a voces. Alaba, gracias por todo.