Explotar a Alaba no es la solución, Carlo

Explotar a Alaba no es la solución, CarloBernabeudigital.com
David-Alaba-Real-Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 17:00Portada
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

No sé ni qué pensar sobre la gestión de Carlo Ancelotti esta temporada. El Real Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo, pero el entrenador no está a la altura de ella. Sí, puede que parezca injusto, pero que haya ganado tantas Champions League tiene otras explicaciones. En todas ellas ha tenido algo de mérito, sería estúpido pensar lo contrario, pero bien es cierto que no ha sido el principal artífice de ninguna de ellas. En 2022, Camavinga y Rodrygo dejaron en mal lugar al italiano en las segundas partes. En 2024, un rácano planteamiento contra el Manchester City salió cara. Ni que decir tiene lo sucedido con el Bayern en el Bernabéu.

ASUNTO CENTRAL

Entiendo que no toda la culpa la tiene Carlo Ancelotti ni mucho menos. La decisión de no fichar es de Florentino Pérez, que empieza a ser discutido por el madridismo por sus últimas decisiones deportivas. Ha dejado totalmente a su suerte al cuerpo técnico del Real Madrid. ¿Se lesionan varios jugadores en defensa? Apáñatelas, Carlo. Esa es la respuesta que le habrá dejado caer en más de una reunión el presidente al entrenador italiano.

Eso sí, no comparto en ningún caso la gestión de Ancelotti. El equipo es peor con Tchouaméni de central o de centrocampista, pero el francés seguirá siendo titularísimo para él. De jugar en el centro del campo, la lógica invitaría a pensar en que Asencio puede ocupar el eje de la zaga. Cualquier reputado entrenador le daría esa oportunidad, pero no Ancelotti. Hoy en sala de prensa ha dejado claro que cuando pueda, David Alaba será titular. Un jugador que tiene, y tendrá, la rodilla destrozada y no juega desde finales de 2023 ocupará el puesto de un joven canterano que ha rendido a la perfección. ¿Qué excusa tiene Carletto en este asunto? Es una auténtica locura lo que quiere hacer el técnico.

Otra más, pero la prioridad de la directiva no es la deportiva en 2025.