El Real Madrid sí es digno

La opinión de Diego Rivero
08.10.2023 21:00 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid, como tantos otros personajes a lo largo de la historia, se encuentra en lo más alto de la historia si hablamos de pureza y buena fe. La luz que emite el club blanco, junto a su buen hacer y a la magnanimidad de sus actos, elevan sus actuaciones a un nivel al que pocos mortales pueden alcanzar. De hecho, la entidad sería otro "personaje" que podría levantar el Mjölnir de Thor en su caracterización que ha creado Marvel. Un símil poco rebuscado y muy simple, pero la búsqueda del deber bien hecho, las intenciones en sí mismas y el intento de mostrar un buen papel haya por dónde va, recuerda mucho al Capitán América, que también era digno.

El Real Madrid no es un club cualquiera, ni siquiera su espíritu se remite a lo meramente nacional, sino que cruza todo tipo de fronteras, y eso lo hace especial. A ello hay que sumarle la cantidad de buenas acciones que ha realizado en toda la historia, desde acudir a jugar un amistoso en Lorca tras el nefasto terremoto que azotó a la ciudad, o ayudar a la Real Sociedad en su centenario, también disputando un encuentro en Anoeta. Lo curioso de ese partido es que los blancos no cobraron por jugarlo, pues fueron de buena fe para ayudar al club vasco. Esto es el Real Madrid, aunque a muchos les pese.

El club blanco es el máximo exponente de la pureza y la dignidad en el plano deportivo, y es que a nivel humano, sus acciones son el mejor ejemplo de ello. También lo es de no rendirse nunca, como no lo hicieron nuestros héroes favoritos en Endgame aunque los escudos quebrasen y las espadas no tuviesen más utilidad. Y son algunos ejemplos que definen el funcionamiento del Real Madrid, que, día a día, dignifica la Edad de los Hombres.