El Real Madrid no puede tener una plantilla de solo 15 jugadores

22.03.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale con el Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti nunca ha sido entrenador de rotar demasiado a sus jugadores. El italiano prefiere tocar lo menos posible entre partido y partido, únicamente si sus titulares están sancionados, lesionados o con un cansancio extremo.

A esta política de Ancelotti ha contribuido la mala confección de la plantilla. El Real Madrid no puede permitirse tener en nómina a ocho o nueve futbolistas residuales. A saber: Marcelo, Vallejo, Ceballos, Isco, Bale, Hazard, Jovic y Mariano. Ninguno de ellos está ni se le espera, algo indigno para un club como el madridista, obligado a contar con los mejores jugadores del mundo cada temporada. Porque por muy buen once titular que tengas, no se pueden ganar demasiados títulos con una plantilla tan corta. Nadie pide una plantilla de 18 o 19 posibles titulares, porque eso es insostenible a largo plazo; pero sí hay que exigir que los suplentes puedan aportar algo llegado el momento.

En verano serán importantes los fichajes, claro; pero la operación salida debe ser tan o más importante. Por lo pronto, Bale, Marcelo e Isco harán las maletas con la carta de libertad bajo el brazo. Pero el Real Madrid tiene que deshacerse de los Hazard, Jovic, Ceballos y compañía, y hacer hueco a nuevas incorporaciones que eleven el nivel competitivo de la plantilla. Veremos cuál es el plan de club a final de temporada…

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.