El Real Madrid debe dejárselo muy claro a Infantino

La opinión de Álex Alonso
10.06.2024 15:00 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Gianni Infantino, FIFA
Bernabeudigital.com
Gianni Infantino, FIFA
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Basta ya de que la FIFA haga y deshaga lo que quiera a su antojo con los mejores clubes del mundo. Lo que ha planteado es una verdadera locura, así que pongamos el ejemplo que tenemos más cerca. El Real Madrid está citado el próximo 15 de julio en Valdebebas para comenzar la pretemporada. Días más tarde viajarán a los Estados Unidos para disputar los típicos amistosos a pocas semanas del primer partido oficial, en este caso la Supercopa de Europa contra la Atalanta de Gasperini (14 de agosto en Varsovia).

Si tenemos en cuenta que muchos madridistas están citados ese 15 de julio, podrían estar ocupados 363 días. Sí, casi un año entero sin poder relajarse con sus familias o dar descanso a su físico. Todo ello, evidentemente, si el Real Madrid es capaz de acceder a la final del Mundial de Clubes novedoso que ha planteado la FIFA.

ES UNA VERGÜENZA

Desde las explosivas declaraciones de Ancelotti, son muchos los madridistas que han mostrado su rechazo a la FIFA. Espero y deseo que el Real Madrid se plante de verdad ante Infantino y su organización, la misma que no dudó en mandar a las mejores selecciones del mundo a Catar o piensa hacer lo mismo en Arabia Saudí en 2034, países que no respetan los Derechos Humanos. Es una vergüenza lo que hace el organismo internacional en todo momento, pero creo que ningún club se plantará ante ella.

Deberían hacerlo, sí, pero hay muchísimos contras que pesarán más. ¿Si rechazan la competición volverían a recibir otra invitación para otro torneo? ¿La UEFA dejará señalados a sus clubes también? La FIFA, como siempre, hará lo que quiera.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.