ENCUESTA BD | La afición del Real Madrid pide dos fichajes para la defensa

La gran mayoría de los participantes en el último sondeo de Bernabéu Digital ficharía a un lateral y a un central en el próximo mercado invernal
11.10.2024 11:00 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La grave lesión de Dani Carvajal, que estará lesionado toda la temporada, reabrió el debate sobre si el Real Madrid debería reforzar, o no, su defensa. El pasado verano ya hubo ciertas dudas acerca de la estrategia de la entidad merengue, donde, tras la salida de Nacho, la baja de Alaba y el fichaje frustrado de Leny Yoro, se optó por no realizar ninguna incorporación de cara a esta nueva campaña.

Tras el último mercado estival, el club blanco apostó por seguir con Militao y Rüdiger, y aguantar con Tchouaméni como tercer central, con Carvajal como zaguero improvisado y con Vallejo como último recurso. Sin embargo, el duro percance del internacional español ha dejado a Lucas Vázquez como único lateral derecho y a Carlo Ancelotti con menos opciones para el eje de la zaga. Una delicada situación que será estudiada con detenimiento en Valdebebas, aunque las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid tampoco llevará a cabo ningún fichaje en enero.

LA AFICIÓN PIDE UN FICHAJE PARA LA DEFENSA

Una posición que choca con el deseo de la afición madridista. En la última encuesta de Bernabéu Digital, preguntábamos a nuestros lectores si ven conveniente reforzar la defensa en el próximo mercado invernal, y la respuesta ha sido contundente. Solo un 13,17 % confiaría en los jugadores que ya están y en la cantera hasta final de temporada. El resto, un 86,83 %, apuntalaría la parcela defensiva con nuevas incorporaciones.

En concreto, dentro de ese porcentaje, un 75,12 % ficharía un central y un lateral derecho; mientras que un 5,37 % solo incorporaría a un futbolista para reforzar el eje de la zaga, y un 6,34 % solo traería a un nuevo lateral diestro.