El Real Madrid doma San Mamés en el debut soñado de Bellingham
El Real Madrid comienza la temporada por todo alto, con una gran victoria en San Mamés frente al Athletic. Ocho minutos de la primera mitad le bastaron al conjunto blanco para resolver el primer partido de LaLiga, gracias a dos goles de Rodrygo Goes y Jude Bellingham.
ALINEACIÓN DE GALA EN EL REAL MADRID
En su primera alineación de esta campaña, Carlo Ancelotti mostró un esquema bastante reconocible: el mismo que en el clásico de pretemporada, que ya se preveía como el once de gala del Real Madrid, a excepción de los lesionados Courtois y Mendy por Lunin y Fran García. Al portero ucraniano y al lateral ciudadrealeaño les acompañaron Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Bellingham, Vinicius y Rodrygo, en un dibujo de 4-4-2 con el centro del campo en forma de rombo y con Modric y Kroos, en el banquillo.
Los primeros minutos en San Mamés fueron bastante tranquilos. Sin ocasiones claras de gol, el respeto entre los dos equipos era total. Mucho juego en el centro del campo, con Vinicius y Rodrygo desaparecidos en los primeros compases del encuentro. De hecho, los pocos acercamientos llegaron tras errores en los primeros metros de ambos lados del terreno de juego, por culpa de la presión de los dos conjuntos en territorio rival. Poco a poco, el ritmo del partido fue subiendo, y el poderío del Real Madrid en el medio campo empezó a notarse hasta dominar el choque.
BELLINGHAM DEBUTA CON GOL
Precisamente, justo antes de la primera media hora de juego, Rodrygo aprovechó una pared con Carvajal y la fragilidad defensiva del Athletic para colarse en el área por la parte derecha y para fusilar a Unai Simón, haciendo el primer tanto del partido. Un mazazo tremendo para los leones, que quedaron noqueados. El equipo bilbaíno hacía aguas por todas partes. En apenas siete minutos, el poste evitó otro gol de David Alaba a la salida de un córner y Vinicius Junior, después de un jugadón descomunal, desperdició un mano a mano contra el portero vasco.
No obstante, ambas ocasiones serían un preludio de lo que estaba a punto de pasar: Jude Bellingham remató en semifallo con el pie un saque de esquina dentro del área y, con algo de fortuna, logró firmar su primer tanto con la camiseta del Real Madrid el día de su debut, y subir el 0-2 al marcador en el 36'. Los minutos antes del descanso fueron un monólogo del conjunto merengue, y con el partido totalmente controlado se llegó al intermedio.
DESENLACE TRANQUILO, PERO CON SUSTO DE MILITAO
La segunda mitad comenzó con un susto tremendo. En el 48', Eder Militao se echó al suelo, aquejado de su rodilla derecha, después de un gesto muy feo. El brasileño salió del terreno de juego cojeando y, aunque las primeras exploraciones son esperanzadoras, la imagen asusta. Habrá que esperar a las pruebas médicas para descartar una lesión grave. Rüdiger entró en su lugar, para continuar con la labor de su compañero, en un partido bastante tranquilo; sobre todo gracias al buen posicionamiento y a la buena presión del centro del campo madridista.
Los blancos le metieron cloroformo al encuentro, mientras arriba, Rodrygo y Vinicius aparecían y desaparecían, intentando cazar balones al espacio. Principalmente, porque con el paso de los minutos, el Athletic fue capaz de aguantar más tiempo con el balón. Ancelotti metió a Kroos por Camavinga para seguir adormilando el partido, pero los leones metieron el susto en el cuerpo de los madrileños con un disparo de Sancet que repelío Alaba en área pequeña y con un chut a bocajarro de Lekue que desvió Tchouaméni 'in extremis'.
Para evitar que el encuentro se siguiera agitando en los minutos finales, Ancelotti metió en el 80' a Joselu y Modric por Rodrygo y Vinicius. Precisamente, el español y el croata protagonizaron una gran jugada junto a Carvajal que terminó con un disparo de zurda del balcánico que logró despejar estupendamente Unai Simón. Finalmente, después de un cabezazo de Paredes que se fue cercano al poste, el Real Madrid consiguió cerrar su debut en LaLiga con una importante victoria ante el Athletic, en un campo siempre complicado como es San Mamés. La próxima cita de los merengues será el próximo sábado en Almería.