ANÁLISIS BD | Las conclusiones de Ancelotti tras la gira por Estados Unidos
Karim Benzema es tan importante para el Real Madrid como el oxígeno para el cerebro. Buena parte de las esperanzas del equipo pasan por sus botas y eso, a diferencia de lo que se publica en prensa, no es ningún problema. Sin haber debutado en partido oficial ya se habla de posibles lesiones, mal rendimiento del equipo por los amistosos... y Carlo Ancelotti ha obtenido conclusiones que dictan precisamente lo contrario.
El equipo está fresco, ha respondido bien a las duras sesiones de Antonio Pintus, y lo de Benzema no es algo fugaz. Por supuesto que se le dosificará más que en otros años, pero sólo cuando sea necesario. El italiano ha comprobado que dispone de una plantilla mucho más completa que la que ganó Liga, Champions y Supercopa, al margen de que aún se vayan a dar ligeras modificaciones.
Suplente de Karim no hay, pero no en el equipo, sino directamente en el mundo. Es el número uno y las opciones que hay de mercado son pocas. De ahí que no pida insistentemente al club la llegada de un '9'. Si aparece una oportunidad de mercado adelante, pero no es su gran preocupación. Ahora trata de buscar encaja a Hazard, terminar de darle alas a Rodrygo, consagrar a Vinicius...
La defensa está más que compensada y en el centro del campo tiene múltiples opciones para ir rotando durante el año en función del rival. El Real Madrid volverá a pelear por todos los títulos independientemente de si se ficha o no a un delantero suplente. Eso es algo que corresponde al club, ya que Ancelotti centra todos su sentidos en el estreno oficial del equipo (10 de agosto, Eintracht Frankfurt) en la Supercopa de Europa.