No habrá un superverano en el Real Madrid
Lo de Leny Yoro ha dejado muy clara la situación para la directiva del Real Madrid y, especialmente, para Florentino Pérez. El presidente no estaba dispuesto a pagar más de 30 millones de euros por el francés. Confiaba en que aguantase hasta 2025 en el Lille, pero su club le dejó muy claro que, si no se marchaba al Manchester United, no jugaría ni un solo minuto en toda la temporada. Esa situación dejó al central entre la espada y la pared... pero no seamos ingenuos: también aceptó el mejor contrato que tenía sobre la mesa.
Días más tarde, el Bayern Múnich ha confirmado que Alphonso Davies no renovará, pero que no lo dejarán salir hasta 2025, cuando expire su contrato. Teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene las de ganar, no ofrecerán más de 30 millones de euros. Davies, por lo tanto, apunta a quedarse un año más en Alemania. Ferland Mendy y Fran García serán los laterales de Ancelotti un año más.
UNA GRAN PLANTILLA, PERO NO LA MEJOR DE LA HISTORIA
Todos estábamos ilusionados y expectantes ante la posibilidad de que Florentino Pérez se vistiese de Thanos y juntase a los mejores del mundo en cada posición. La plantilla del Real Madrid será la mejor del mundo, sin ninguna duda, pero los no fichajes de Yoro y de Davies han desinflado un poco el globo.
Tampoco podemos olvidar que Kylian Mbappé y Endrick, más el crecimiento de Arda Güler, ilusionan y de qué manera a todos los seguidores del Real Madrid. Sigo pensando que podría llegar un central, pero no esperéis una gran superestrella o un joven talento con proyección (salvo auténtica sorpresa). El perfil podría ser Mario Gila o incluso Pepe. Pensar en una pareja de centrales formada por el portugués y por Antonio Rüdiger me pone la piel de gallina. Los rivales empezarían los partidos con dolores en la tibia incluso antes de calzarse las botas.