Nico Williams o Take Kubo: la lista del Real Madrid
Pues sí, parece evidente que el Real Madrid está detrás de las dos grandes revelaciones del fútbol español. Es evidente que la política de fichajes instalada por Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu da unos rendimientos poco antes vistos. Vinicius, Rodrygo Goes o Fede Valverde son la mejor prueba de ello. Llegaron sin hacer apenas ruido y se han convertido en los mejores del mundo en sus respectivas posiciones. Eso sí, tampoco se olvidan de fichajes como los de Tchouaméni o Jude Bellingham. Ambos llegaron por 100 millones de euros (el francés contando las variables), pero lo tenían muy claro.
PLAN SIN MBAPPÉ
Sé que soy sospechoso de no querer al delantero del PSG en el Real Madrid. Creo que sería un jugador algo tóxico para el vestuario, aunque es verdad que se convertiría en uno de los mejores de la historia en el Santiago Bernabéu. En cualquier caso, los últimos movimientos del club me están gustando porque creo que van en el sentido de no contar con el galo.
Se está empezando a hablar mucho acerca de Erling Braut Haaland, de Take Kubo y de otras alternativas como la de Nico Williams. Si Mbappé y el noruego no llegan, todo hace indicar que la apuesta del Real Madrid no sería otra que la de Endrick más un fichaje para el costado derecho. Ahí destacan los nombers de Take y de Nico.
SOLO PODRÍA LLEGAR UNO
Me haría muchísima ilusión ver a Take Kubo en Chamartín. Su rendimiento en la Real Sociedad, y su cláusula, le hacen convertirse en uno de los grandes caramelos del mercado. Por 60 millones de euros sería merengue para los próximos años, pero todo depende de él y del rol que le puedan dar en Concha Espina.
Por otro lado tenemos a Nico Williams. Todo hace indicar que renovará con el Athletic Club, pero mantendrá su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. En enero podría firmar por cualquier club al acabarse su contrato en verano de 2024, pero no lo hará. El Real Madrid considera que es un talento impresionante, pero de ahí a ficharlo...
La pelota está en el tejado de Florentino Pérez. Si Mbappé o Haaland no aparecen, habrá magos igualmente en el Real Madrid.