Ni perdón, ni gracias: Kylian, hoy es tu primer gran día
Kylian, bienvenido al Real Madrid. Por fin vestirá la camiseta del mejor equipo del mundo después de siete veranos de tiras y aflojas entre el Paris Saint-Germain, el jugador y el club madridista. En 2022 cometió el mayor error de su carrera deportiva hasta la fecha. No midió bien lo que estaba haciendo y decidió renovar con el PSG hasta el pasado 30 de junio de 2024. Se equivocó y, como todos sabemos, tardó muy poco en arrepentirse y echar la mano al teléfono para pedir perdón a Florentino Pérez. En ese momento se trazó una hoja de ruta y aquí estamos esperando a que se ponga la camiseta de una vez por todas.
Mbappé, a pesar de cometer un grave error, no debe pedir perdón a ningún madridista más que a Florentino Pérez. En 2022 decidió optar por una renovación multimillonaria. Quizá todos hubiéramos hecho lo mismo y más si no decimos absolutamente nada públicamente sobre nuestro futuro. Mbappé no dijo nada ni en un sentido ni en otro, razón por la que pudo haber hecho lo que le daba la gana en todo momento.
TAMPOCO HAY QUE DARLE LAS GRACIAS
Evidentemente, no todo está del lado de Kylian. El Real Madrid no debe agradecer nada a nadie y menos después de 2022. Mbappé tomó una decisión y ahora ha tomado la contraria. Bien por Florentino, que ha conseguido fichar al mismo jugador dos años después, pero a un precio muy inferior. Ahora toca esperar a que rinda sobre el terreno de juego para que, esta vez sí, podamos agradecerle cada jugada y cada gol al lado de Jude Bellingham y de Vinicius Jr.
La imagen del año se producirá muy pronto. Mbappé, con la camiseta del Real Madrid y coreado por miles de madridistas.