Nacho se merece una despedida a lo grande
Nacho Fernández ha tenido un acto de despedida a la altura de la grandeza que corresponde para un futbolista que ha estado ligado al mejor equipo del mundo durante más de dos décadas. El capitán del Real Madrid decidió poner fin a su carrera en la capital de España mientras se encontraba disputando la Eurocopa que a la postre terminaría ganando con la selección española. A diferencia de como ocurrió con Kroos, el central no comunicó su marcha antes de finalizar la temporada, lo que ha precipitado su despedida de forma pública.
La cuestión es que de entre todas las leyendas que han salido del Real Madrid en los últimos años, Nacho ha sido el que más tiempo ha estado ligado al conjunto blanco hasta el punto de que durante más de 20 años ha formado parte del cuadro merengue en distintas categorías. Su salida es dolorosa porque es alguien que ha conseguido transmitir y experimentar de primera mano lo que es el madridismo en vena.
UN HOMENAJE POR TODO LO ALTO
Es cierto que posar con todos los títulos que se han ganado junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es algo inolvidable inmemorable para poner el broche final a una carrera deportiva en el mejor club del mundo. Más aun sabiendo que estaba acompañado de personas tan importantes en su vida como es su propia familia y también compañeros de club y amigos. No obstante, sigo pensando que falta algo más para alguien tan importante para la historia de esta entidad.
Nacho se merece tener ese homenaje en el Santiago Bernabéu ante más de 80.000 almas que corearan sin ningún tipo de duda su nombre. Se ha confirmado que más tarde o más temprano eso terminará ocurriendo, y la verdad es que es un motivo de alegría y satisfacción saber que este club sabe respetar a sus leyendas a diferencia de otros. Espero que le vaya genial en Arabia Saudí y que vuelva sea cuando sea a su casa, primero para ser homenajeado y más tarde con algún cargo dentro del Real Madrid.