Modric, así no se hacen las cosas en el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
16.10.2023 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Pocas leyendas en el Real Madrid tiene la capacidad de pedir públicamente algo que necesitan en el equipo. El caso de Luka Modric me parece especialmente llamativo. Si hay algo que destacar en favor de la directiva es que ya avisaron al croata de cómo iba a ser su situación esta temporada. Hace un par de años aterrizó Eduardo Camavinga, el pasado Tchouaméni y hace unos meses Jude Bellingham. ¿De verdad Modric pensaba que iba a ser intocable aún así?

El esquema es muy sencillo. Modric tiene 38 años, tiene en su equipos a los mejores jóvenes del mundo y además juega todos los minutos con Croacia. ¿Alguien piensa realmente que está en la posición de pedir más minutos? Si hubiese tomado la misma decisión de Toni Kroos, que dejó la selección en 2018, quizá sí que hubiera que hacer caso a Luka, pero así no.

ENERO O VERANO, PERO SERÁ SU ADIÓS

No hay que pensar mucho porque la realidad es clara. Cuando el mismo Modric no desmiente la información en la que se confirma que podría salir en enero, es que algo hay. No sé si su salida se adelantará seis meses, pero está claro que no va a renovar más con el Real Madrid. Es el mejor centrocampista que han visto y verán mis ojos, pero eso no quita que no esté actuando bien. Tenía el ejemplo de Marcelo, pero no ha querido seguirlo porque siente que puede ser titular. Su carácter le ha llevado a conseguir un Balón de Oro, así que vaya donde vaya seguirá siendo uno de los mejores en su posición.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a partidos de semifinales de Champions League del Real Madrid, tanto en España como en Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.