Con esto no da para remontar al PSG
El Real Madrid logró una trabajada victoria ayer en Vallecas gracias a un chispazo de genialidad de Benzema y Vinicius cuando el partido ya agonizaba. Los blancos se reafirman en el liderato y caminan con paso firme en LaLiga, pero es inevitable pensar si con esto llega para remontar la eliminatoria de Champions contra el PSG... y la respuesta es no.
Aunque ayer la actitud del equipo blanco fue impecable, al Real Madrid le cuesta un mundo abrir el marcador. No es un tema físico, es un bloqueo mental. Da la sensación de que, si los blancos están sacando esta Liga adelante, es gracias a las individualidades: ya sea por milagros de Courtois, por golazos de Asensio o por chispazos de Benzema y Vinicius. Las individualidades son un factor imprescindible para ganar Ligas, que al fin y al cabo es el torneo de la regularidad; pero en Champions, no basta con eso. Para ganar en Europa hace falta una idea de juego, una solidez que hoy en día el Real Madrid no transmite.
Caso aparte es el ritmo que le imprime el conjunto blanco a los partidos. Un fútbol plomizo que te sirve contra clubes españoles, pero que se queda corto en la Copa de Europa. En cualquier caso, siempre que suena el himno de la Champions League, tienes que creer en el Real Madrid. Cuando el balón echa a rodar, te olvidas de todo lo anterior. Y así pasará el día 9 cuando el PSG visite el Santiago Bernabéu.