Opinión

Haaland no debe jugar nunca en el Real Madrid

Haaland no debe jugar nunca en el Real MadridBernabeudigital.com
Erling Haaland, Man City
© foto de www.imagephotoagency.it
jueves 23 enero 2025, 22:02Opinión
de Aitor Bris
El delantero noruego no solo ha renovado su contrato con el Manchester City, sino que está viviendo el peor momento del club en años

Vamos a ser claros, Erling Haaland lo tenía prácticamente imposible para jugar en el Real Madrid a corto plazo. La delantera del conjunto blanco está compuesta por los mejores futbolistas del planeta como pueden ser Vinicius, Mbappé o hasta Bellingham. No obstante, no es ningún secreto el hecho de que Florentino Pérez quisiera al noruego para apuntalar aún más un ataque que ya de por sí es temible.

No obstante, Haaland rechazó al Real Madrid en 2022 para fichar por el Manchester City. Era algo realmente comprensible porque el delantero noruego no tenía todas consigo debido a que el conjunto blanco había echado toda la carne al asador para fichar a Mbappé. Además, Benzema acababa de ganar el Balón de Oro y no quería ser cola de león.

HAALAND HA DICHO ADIÓS

La cuestión es que esa cláusula liberatoria que existía en su contrato hacía presagiar que el fichaje de Haaland por el Real Madrid podría terminar dándose en algún momento de su carrera. Nada más lejos de la realidad después de lo que ocurrió a finales de la semana pasada. El noruego decidió ampliar su contrato hasta 2034 con el Manchester City sin ningún tipo de cláusula interna. Un equipo citizen que está virtualmente fuera de Europa tras caer en París, la Premier la tiene muy lejos por no decir imposible, y solo puede aspirar, realmente, a la FA Cup en estos momentos.

Sin embargo, ha querido renovar. Y es que o el Manchester City sabe cosas con respecto a su posible descenso, o Haaland directamente se ha ido a por el mayor contrato de la historia de la Premier League. En cualquier caso, lo que está claro es que con esa renovación cierra las puertas para siempre del Real Madrid, y bien que hace, porque quien no quiera jugar en el Santiago Bernabéu, no debe hacerlo nunca.