Opinión

Endrick no perdona: la crónica del Real Sociedad 0-1 Real Madrid

Endrick no perdona: la crónica del Real Sociedad 0-1 Real Madrid
Endrick y Bellingham
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 23:31Opinión
de Daniel Cayetano
El conjunto madridista encarrila la eliminatoria gracias a un gol del brasileño, que amplía su idilio en la Copa del Rey

Con Vinicius Junior de capitán afrontaba el Real Madrid el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad en el Reale Arena. Alineación novedosa de Carlo Ancelotti para iniciar la eliminatoria, con numerosas rotaciones, empezando por la portería, defendida por Andriy Lunin. En defensa, el italiano sorprendía colocando como laterales a Asencio y Fran García, y a Rüdiger y Tchouaméni en el eje de la zaga.

En la medular, partían como titulares Camavinga, Ceballos y Bellingham; mientras que en ataque, sin Mbappé, por culpa de una dichosa muela, volvían a la titularidad Arda Güler y Endrick, junto a Vini Jr. Descanso para Courtois y Valverde, que se quedaron en la capital, así como para Rodrygo, que partiría el choque desde el banquillo junto a Lucas, Modric o Brahim. Por su parte, Imanol Alguacil apostaba por su once de gala con Álex Remiro; Aramburu, Aguerd, Zubeldia, Aihen Muñoz; Zubimendi, Sucic, Brais Méndez; Take Kubo, Mikel Oyarzabal y Barrenetxea.

ENDRICK, EL HOMBRE GOL DEL REAL MADRID EN COPA

Bajo una atmósfera impresionante, con un ambientazo en el Reale Arena, daba comienzo un partido, en el cual, los locales tuvieron dos ocasiones claras nada más empezar: un disparo de Kubo algo centrado que repelió bien Lunin desde la parte derecha de la frontal del área pequeña y, en el córner posterior, un cabezazo de Brais en el primer palo que por poco se coló en la portería merengue. Primeros minutos intensos de una Real Sociedad que salió a cañón desde el primer momento, aunque los madridistas no solo fueron capaces de aguantar, sino que esperaron su oportunidad y, a la primera que tuvieron, se adelantaron en el marcador.

Minuto 19, contragolpe tras robo de Vinicius en la frontal del área propia, pase en largo precioso de Bellingham, control excelso de Endrick y definición perfecta con el exterior del brasileño ante Remiro. Golazo del Real Madrid aprovechando el mal repliegue de los donostiarras y asestando un golpe demoledor en su primer acercamiento serio sobre el arco rival. Intentó reaccionar el equipo vasco, pero se topó con Lunin, quien repelió bien un zapatazo durísimo de Brais y detuvo sin problemas el tiro fácil de Oyarzabal casi en el punto de penalti. Aunque, eso sí, el conjunto blanco tuvo una acción clarísima cerca de la media hora de juego: nuevo contragolpe dirigido por Bellingham y finalizado por Vinicius en la frontal izquierda del área pequeña con un disparo raso que despejó Remiro de forma brillante.

Fue la última ocasión del Real Madrid en el primer tiempo puesto que, en el último cuarto de hora antes del descanso, la Real Sociedad dispuso de una gran aproximación por la izquierda, con un centro raso al área despejado bien por la zaga merengue, y de un zurriagazo brutal de Barrenetxea, repelido por Lunin con una estirada impresionante. Y justo en el 45', hubo que lamentar un incidente lamentable: cánticos de "Asencio, muérete" en la grada del Reale Arena, que obligaron al árbitro a detener el encuentro para pedir que, por megafonía, solicitasen a los aficionados que se abstuvieran de este tipo de cánticos.

RESULTADO FAVORABLE PARA LA VUELTA

En el entretiempo, raro en él, Ancelotti decidió cambiar a Asencio, que tenía amarilla, por Lucas Vázquez. Tras la reanudación, la Real Sociedad salió con mordiente y Lunin tuvo que intervenir nuevamente con dos paradones: un cabezazo a bocajarro de Barrenetxea y un chut, bastante escorado en la parte diestra del área pequeña, de Kubo. Acciones a las que respondió el Real Madrid, en concreto, Endrick con un latigazo desde la frontal repelido por el larguero tras un buen pase de Vinicius. Intercambio de golpes que amainó con el paso de los minutos. Por ello, superada la hora de juego, Imanol metió piernas frescas con Becker y Pablo Marín en el lugar de Barrenetxea y Sucic.

Ancelotti hizo lo propio con un cambio muy defensivo quitando a Endrick por Alaba, después de un susto tremendo protagonizado por Fran García y Oyarzabal: el manchego regaló el balón al vasco, pero Rüdiger taponó el chut del delantero rival en el corazón del área. Tchouaméni pasó al pivote junto a Camavinga y Vinicius se puso como principal referencia ofensiva. Alguacil quiso mover nuevamente el banquillo para el tramo final, en el 76', quitando a Oyarzabal y Aguerd por Oskarsson y Elustondo; un poco más tarde, viendo que no podía superar el muro madridista, agotó las sustituciones introduciendo a Javi López por Aihen.

Carletto también dio refresco a Güler y Vinicius por Brahim y Rodrygo, para intentar cazar a la Real en algún contragolpe; aunque justo antes del cambio, Remiro sacó un paradón a Bellingham, después de que el chut del inglés se envenenase tras tocar en un defensa. Para amarrar el encuentro, en el 86', Ancelotti metió a Mendy por Camavinga, si bien es cierto que el Madrid tampoco estaba sufriendo demasaido. Pero no quería sustos el italiano que, finalmente, pudo ver como sus hombres aguantaban hasta el pitido final, llevándose una victoria que pone de cara la eliminatoria. La vuelta en el Santiago Bernabéu será el 1 de abril. Y la próxima cita del Real Madrid será en LaLiga, este sábado (18:30 horas), en el Benito Villamarín, contra el Real Betis. Veremos si Ceballos, que acabó tocado, puede jugar en Sevilla.