Zubimendi, clave en una salida inesperada del Real Madrid en 2025
La situación es muy evidente en el Real Madrid. No van a incorporar a ningún fichaje para la defensa ni para otras posiciones en el mes de enero. Los madridistas saben de la delicada situación tras las lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao. Además, creen que David Alaba no volverá a sentirse futbolista al 100% hasta el mes de marzo. Este contexto obliga, como cabía esperar, a realizar un esfuerzo extra tanto a Aurélien Tchouaméni como a Raúl Asencio. Ambos no entraban en los planes de la defensa, pero tendrán que dar un paso al frente en ese sentido.
Ahora mismo, Tchouaméni es el central titular junto a Antonio Rüdiger. Ambos forman una pareja de centrales bastante rocosa, aunque el francés debe estar más concentrado en determinados momentos. Asencio, además, apunta a ser el lateral derecho suplente de Lucas Vázquez en el Real Madrid. Ancelotti ya ha probado al canterano en esa posición.
ZUBIMENDI, FICHAJE CLAVE
La ausencia de un centrocampista creativo ha despertado al Real Madrid en el mercado de fichajes. En enero no llegará nadie, pero ya se estudia detenidamente el fichaje de Martín Zubimendi. Es un pivote que podría ayudar y mucho a los blancos en la salida de balón, una tarea complicada sin Toni Kroos. De llegar, lo haría tras el pago de los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Es una cuantía bastante asequible para las arcas madridistas.
Si finalmente viste de blanco, el Real Madrid tendría que tomar una decisión definitiva con Aurélien Tchouaméni. Con Zubimendi serían tres los pivotes del equipo. Esta situación, unida a que Fede Valverde y otros jugadores pueden jugar en un doble pivote, obligaría a desplazarse hasta el central a Tchouaméni. Lo haría de forma definitiva, o sino de lo contrario podría ser traspasado hacia la Premier League. En Inglaterra tiene cartel y los madridistas no cierran en absoluto la puerta.