Vinicius recibió cánticos racistas en el Mallorca - Real Madrid
Vuelve el racismo a la Liga. El jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, recibió cánticos racistas este lunes en Son Moix por parte de unos aficionados del Mallorca. Éstos imitaron el sonido de los monos y, mientras que el brasileño se encaraba con Maffeo, no dejaron de reproducir el sonido. Este episodio ya lo vivió hace meses en el Camp Nou.
Vinicius Júnior no dejó de recibir entradas durante todo el partido sin castigo del colegiado. En una de ellas, Maffeo levantó los tacos a la altura de la rodilla y si le llega a impactar le podría haber lesionado de gravedad. Era una entrada de expulsión que quedó impune. Vinicius discutió con el futbolista del Mallorca por esta acción y en la grada se escucharon estos cánticos racistas.
Las imágenes hablan por sí solas
El Real Madrid pondrá a disposición de la Liga estas secuencias del encuentro en las que Vinicius recibe insultos racistas. Al fútbol español le queda mucho por evolucionar. Así es imposible decir que somos la mejor Liga del mundo. En pleno siglo XXI hay que condenar que estos hechos lamentables sucedan en un terreno de juego.
A Vinicius en Mallorca. A Nico Williams en Sevilla. Cánticos racistas en el fútbol. #ElDíaDespués pic.twitter.com/HQgZtA49hv
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) March 14, 2022