Vinicius pide perdón a la afición brasileña: "Esta vez fue mi culpa"

El futbolista del Real Madrid, y líder de 'la canarinha', se disculpa ante la hinchada carioca tras la decepcionante actuación de Brasil en la Copa América
09.07.2024 20:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Brasil
Bernabeudigital.com
Vinicius, Brasil
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tras la eliminación en los cuartos de final frente a Uruguay, la selección brasileña cerró una Copa América bastante decepcionante, en la cual, solo fue capaz de ganar un partido. Brasil partía como una de las grandes favoritas al título, sin embargo, después de una pobre actuación en la fase de grupos, donde quedó en segunda posición tras dos empates (Colombia y Costa Rica) y una victoria (Paraguay), consumó un nuevo fracaso, cayendo derrotada en la tanda de penaltis contra los uruguayos.

En el foco de las críticas está un Vinicius Junior que no pudo ayudar a su equipo durante la eliminatoria ante los charrúas por acumulación de amarillas y que no fue capaz de mostrar su mejor versión. Esa que, en la última temporada, llevó al Real Madrid a ganar su decimoquinta Copa de Europa, así como su 36ª Liga.

VINICIUS PIDE PERDÓN

Consciente de que no fue su mejor torneo y del error de perderse el duelo ante Uruguay, el líder de la canarinha ha querido pedir perdón a los aficionados brasileños. "Se acabó la Copa América y es tiempo para reflexionar, aprender y afrontar la derrota. El sentimiento de frustración vuelve a apoderarse de nosotros. De nuevo en los penaltis. Fallé al recibir dos tarjetas amarillas evitables. Volví a ver la eliminatoria desde la grada, pero esta vez fue mi culpa. Pido disculpas por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras, créanme, vienen de dentro", señala Vini Jr. en su última publicación en Instagram.

El delantero del Real Madrid asume las críticas, asegura que la plantilla también está dolida por la eliminación de la Copa América, pero concluye su mensaje recalcando que su periplo en la selección no ha hecho más que empezar y que Brasil volverá a estar en lo más alto: "Mi camino con la selección nacional, afortunadamente, apenas ha comenzado. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que se merece. ¡VOLVEREMOS A LA CIMA! ¡TE AMO Y VAMOS JUNTOS!", sentencia Vinicius.