Valverde vuelve a dar la cara: su gol da vida al Real Madrid

Valverde vuelve a dar la cara: su gol da vida al Real MadridBernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 00:40Noticias
de Sathya Sansó
Los de Carlo Ancelotti avanzan a los cuartos de final de la Copa del Rey de la mano de un gran Federico Valverde, que ingresó desde el banquillo

El Real Madrid consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganarle 5 a 2 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. El encuentro, que parecía que iba a ser una eliminatoria sencilla dada la primera parte, en donde el conjunto blanco se fue ganando por dos goles a cero al descanso, se fue complicando y poniendo cuesta arriba por errores individuales y por un equipo gallego que fue subiendo cada vez más la intensidad y la presión. Fue entonces cuando Carlo Ancelotti optó por meter a Fede Valverde al campo en el minuto 79 por Luka Modric, quien hizo un gran partido hoy, justo antes de que los de Giráldez empatasen el duelo y lo llevasen a la prórroga.

SU ENTRADA CAMBIÓ EL ENCUENTRO

El equipo dirigido por Carletto comenzaría la prórroga nervioso y dudando mucho. Los goles del Celta se notaban que le habían afectado en lo moral, más aún con lo poco paciente que estaba hoy el Bernabéu con los suyos. En la primera parte de la prórroga no sucedería mucho, pero en el minuto 108 Endrick metería un golazo que le daría más tranquilidad al equipo. Pero, como si de una competición se tratase, el pajarito Valverde, solo 4 minutos después, metería un golazo aún mejor, como todos los que hace él, clavando el balón por la escuadra, dejando sin ningún tipo de chance a Iván Villar.

JUGADOR TOTAL E INCANSABLE

No nos sorprende que Fede no decepcione en ninguno de los encuentros que disputa; incluso desde el banquillo, como demostró hoy, es, sin duda, el jugador más regular y eficiente de la temporada. Ha salvado las papeletas en varios encuentros, está con el tiro muy afilado, lleva ya 8 goles, además de tener un guante en su pierna derecha que le otorga al conjunto blanco asistencias, 3 concretamente, y un desplazamiento en largo excepcional. Lleva ya 11 contribuciones de gol al equipo. También, cómo no, no olvidarse de su gran despliegue físico y su entrega, eso que siempre tuvo y es algo innato en él. Esta temporada, además, ha tenido que jugar de lateral derecho, de pivote, de interior, por la derecha... Es un todoterreno que no deja de superarse día a día. Ha jugado 2.487 minutos en la temporada, y ha estado en todos los partidos.