Un futbolista del Real Madrid, protagonista de un cambio radical con Ancelotti
El primer fichaje que anunció el Real Madrid este verano para la temporada 2023-24 fue el de Fran García. Un secreto a voces, por otra parte, pues ya el presidente del Rayo Vallecano confirmó meses atrás el acuerdo alcanzado entre clubes para que el lateral zurdo regresase al Santiago Bernabéu. Casualidades del destino, una lesión de Ferland Mendy en pretemporada permitió al canterano madridista gozar de la titularidad durante las cinco primeras jornadas de LaLiga.
Las actuaciones de Fran García han sido un tanto irregulares. Durante los primeros encuentros se le notó algo nervioso, llegando a su punto más bajo en el Real Madrid 2-1 Getafe. Aquel día fue sustituido al descanso tras salir en la foto del gol de Borja Mayoral; pero a la siguiente jornada, contra la Real Sociedad, el ex del Rayo dio dos asistencias para remontar el encuentro. Tras ello, fue una de las soluciones que empleó desde el banquillo Ancelotti para romper el 0-0 ante el Unión Berlín en el debut en Champions.
Tal y como explica OkDiario, Fran García es del gusto de un Carlo Ancelotti que ya lo seguía con interés desde que militaba la pasada campaña en el Rayo Vallecano. El técnico italiano es consciente de que tiene mucho trabajo por delante con Fran, pero confía en su potencial y salvo sorpresa será titular en el derbi ante el Atlético de Madrid pese a que Mendy está recuperado.
Sentencia OkDiario explicando que Ancelotti espera tener dos laterales izquierdos de garantías cuando Mendy esté al cien por cien. La idea es que Camavinga no vuelva a actuar en defensa, uno de los motivos que motivó el regreso de Fran García al Real Madrid.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital