Un club de LaLiga se suma al Real Madrid y denuncia a los árbitros

Un club de LaLiga se suma al Real Madrid y denuncia a los árbitrosBernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
domingo 16 febrero 2025, 10:28Noticias
de Aitor Bris
Tras el encuentro ante el RCD Espanyol, el conjunto blanco emitió un comunicado contra los árbitros al que se le ha sumado un nuevo equipo

Hace solo unas semanas el Real Madrid emitió un comunicado oficial denunciando la actuación arbitral sufrida ante el RCD Espanyol. Esto llevó consigo una carta firmada a la RFEF mostrando la disconformidad del conjunto blanco ante las actuaciones arbitrales que se estaban realizando en el campeonato doméstico y también ante la falta de explicaciones con respecto a los errores que se cometían y cometen desde este sector.

Lejos de encontrar el apoyo del resto de los equipos de la Liga EA Sports, varios clubes como el Atlético de Madrid o el Sevilla mostraron su disconformidad con el Real Madrid hablando de presiones hacia los árbitros. Con el paso de las semanas esto ha quedado plasmado que no es así después de que el cuadro merengue haya sido perjudicado en el partido ante Osasuna de este fin de semana.

EL ALAVÉS SE SUMA AL REAL MADRID

El Real Madrid estaba solo en su lucha contra los árbitros siendo el único equipo que había denunciado de forma oficial a este colectivo. Lo estaba hasta que el Deportivo Alavés hiciese lo propio. El equipo babazorro vivió un arbitraje surrealista en su partido ante el Leganés con dos penaltis en contra revisados por el VAR y una tarjeta roja a favor que también necesitó del videoarbitraje. Esto se suma al resto de choques donde esta herramienta ha terminado siendo su principal enemigo hasta el punto de que 'El Glorioso' es el que peor registro tiene esta temporada con el VAR.

Por ello, han emitido un comunicado oficial denunciando las decisiones arbitrales y al colectivo arbitral:

“El Deportivo Alavés manifiesta su total disconformidad con ciertas decisiones arbitrales que está sufriendo en la presente temporada.

El club albiazul trasladará una queja formal a los estamentos correspondientes. La aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave de los partidos están condicionando gravemente los resultados de los mismos.

Nuestro equipo, nuestra afición y nuestros valores merecen competir en condiciones de plena igualdad.

Seguiremos luchando para defender el honor y el nombre del Deportivo Alavés y de nuestros aficionados”.