Ultimátum del Real Madrid por Davies: el Bayern, acorralado

El conjunto blanco se planta ante las exigencias del cuadro bávaro y deja claras sus intenciones con el lateral canadiense
26.03.2024 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Alphonso Davies
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies

El Real Madrid tiene una hoja de ruta muy marcada para intentar cerrar el fichaje de Alphonso Davies. El lateral del Bayern Múnich se ha convertido en objetivo prioritario para reforzar el lateral izquierdo con vistas al próximo curso. El hecho de tratarse de un futbolista que finaliza contrato en el año 2025 y que en estos momentos parece que no tiene intención de renovar ha provocado que en el cuadro merengue se tenga muy en cuenta la posibilidad de poder hacerse con el canadiense.

En el Real Madrid consideran que la proyección de Davies es para convertirse en el mejor lateral izquierdo del mundo, si es que no lo es ya. Todo eso con un factor diferencial que no es otro que el de ser un talento joven que invita al optimismo con vistas al futuro a medio y largo plazo y no solo al presente. Todo ello ha provocado que en el conjunto blanco se está enfrentando las manos ante la posibilidad de tener a las grandes estrellas con futuro en el club.

EL REAL MADRID SE PLANTA CON DAVIES

No obstante, el fichaje de Davies no va a ser tan sencillo como parece pese a que en el Real Madrid son optimistas debido a que se trata de un jugador que finaliza contrato el año que viene. En el Bayern quieren sacar rédito económico y están exigiendo una cantidad muy elevada para desprenderse del futbolista canadiense y eso es algo por lo que en el conjunto blanco no estarían dispuestos a pasar.

Se ha comentado las últimas semanas que la exigencia del Bayern Múnich estaría rondando casi los 60M€. Sin embargo, según ha comentado Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones, la realidad es que en el Real Madrid no pagarían más de 20-25M€. La diferencia es abismal, pero en el cuadro merengue confían en que según vayan avanzando las semanas el cuadro bávaro acabe dando su brazo a torcer porque es mejor desprenderse de su jugador por una pequeña cantidad que hacerlo gratis el año que viene.