Ultimátum del Real Madrid a Modric: una condición para renovar

El centrocampista croata apunta a que renovará con el conjunto blanco, pero aún no hay nada decidido de forma definitiva
29.05.2024 02:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene una decisión que tomar acerca del futuro de Luka Modric. Hace tan solo unas semanas se hablaba de forma rotunda sobre la salida del croata del conjunto blanco debido a que para muchos ya había cumplido un ciclo en la capital de España. La edad y un rendimiento ido a menos durante todos estos meses ha provocado cierto escepticismo acerca de la continuidad del jugador balcánico más allá de este curso.

Sin embargo, la predisposición de Modric a seguir estaba fuera de toda duda. El croata siempre ha querido por activa y pasiva a seguir ligado al Real Madrid hasta el año 2025 como poco. A sus 38 años, considera ya un tiene fútbol en sus botas para poder defender la elástica madridista y seguir consiguiendo títulos como uno de los capitanes del club más importante de la historia.

RENOVACIÓN CON CONDICIONES

Un apunte importante es que la continuidad de Modric ha estado ligada durante todo este tiempo también a una posible salida de Kroos. De hecho, cuanto más se hablaba de la renovación del alemán es cuando se empezaba a dar por hecha la marcha del croata del Real Madrid. No obstante, el centrocampista teutón es finalmente quien abandonará Concha Espina para colgar las botas de forma definitiva, provocando un giro radical en la situación del balcánico.

Ese hecho es esencial para que en el Real Madrid ya le hayan ofrecido una renovación a Luka Modric. Eso es lo que ha comentado Carlos Carpio en el canal de twitch de Rubén Martín. El periodista ha comentado que una condición importante era liberar masa salarial con la salida de Kroos, pero que la cosa no se podía quedar ahí. En el club blanco han exigido al croata una reducción de drástica de su salario para continuar en el cuadro merengue. El futbolista estaría como loco por seguir vistiendo la elástica madridista y está dispuesto a aceptar esa reducción importante de sueldo, a lo que habría que sumar la aceptación de un rol secundario a las órdenes de Carlo Ancelotti.