Toni Kroos lo tiene claro: "Contra el Barcelona nunca es un amistoso"
Toni Kroos ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Real Madrid, donde ha dejado sus sensaciones de cara a la pretemporada y a la gira del conjunto blanco por los Estados Unidos. El centrocampista reconoce sentirse especialmente contento de poder sentir el apoyo de la hinchada madridista en Norteamérica.
"Es especial viajar a Estados Unidos porque es la única oportunidad para nosotros de jugar allí durante el año, ya que durante la temporada jugamos en España y en otros países cercanos. Siempre tenemos ganar de ir allí en verano y ver a nuestros fans, que son muchos. Cada año vemos las ganas con las que nos reciben y ver cuatro ciudades con cuatro partidos es muy bueno", comenta el futbolista alemán, que también recalca la importancia que tienen los partidos de pretemporada: "Los partidos son importantes para coger el ritmo por lo que estos días aquí son muy importantes para coger las bases para toda la temporada. Lo más importante es coger ritmo, especialmente en el primer partido y recuperar las sensaciones de estar en un terreno de juego", explica Kroos.
Asimismo, el germano opina sobre el Soccer Champions Tour, el torneo que disputará el equipo merengue en pretemporada: "Siempre hay un gran ambiente en Estados Unidos. Real Madrid y Manchester United quizá sean los dos clubes con más aficionados allí. Espero un gran ambiente, creo que también es una gran oportunidad para ellos de vernos jugar porque durante la temporada todos nuestros partidos son en Europa. Por lo que estos partidos en Estados Unidos siempre son una gran oportunidad", señala un Toni Kroos que también se muestra ilusionado por el clásico que se disputará en Texas:
"Es un partido especial y en un estadio especial, es lo que el partido merece. Probablemente este sea uno de los partidos que no es un amistoso. Creo que un clásico contra el Barcelona nunca es un amistoso. Este tipo de partido nos ayudará a coger ritmo, será nuestro tercer encuentro para nosotros allí. Y creo que iremos mejorando cada partido. Una mejora física. El equipo habrá tenido ya dos partidos para volver a unirse después del verano y siempre es importante recuperar la sensación de jugar juntos. Y espero que contra el Barcelona estemos en ese punto. Espero que podamos hacer un buen fútbol, un buen partido para nuestros aficionados allí y ganar porque contra el Barcelona nunca es un amistoso", sentencia el jugador del Real Madrid, que concluye elogiando la mejoría del fútbol en Estados Unidos: "Se puede decir que el fútbol allí está mejorando. Organizan el Mundial de 2026 por lo que creo que su idea es crecer y eso se nota".
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter