Tchouaméni y Camavinga no estarán solos: el Real Madrid blinda a su joya

La posición de pivote es muy importante en el fútbol moderno, de ahí que la entidad madridista trabaje para blindarse de cara al futuro
07.07.2023 19:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid se trabaja para la próxima temporada pero sobre todo de cara a las cinco siguientes. De ahí que fichajes como los de Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni se hayan tratado con tanto mimo en el mercado de fichajes. El caso del primero es muy llamativo. No tuvo precisamente su mejor temporada en la Ligue 1, pero sabían del rendimiento que podía dar a medio y sobre todo largo plazo. La sorpresa vino cuando en sus dos primeras temporadas se ha destapado como uno de los mejores del equipo sin ningún tipo de duda.

Con Aurélien Tchouaméni pasa exactamente lo mismo aunque su situación ha sido diferente. En ningún momento se le fichó para rendir desde ya, y a pesar de eso fue uno de los más destacados de la pasada campaña justo antes del Mundial de Catar. Muchos dudan de su futuro en el Real Madrid, pero ninguno de ellos está en la directiva. Confían en él y no escucharán ofertas.

ANTONIO BLANCO, EN PROCESO

Que se fiche a los dos mejores proyectos de pivote del mundo no quiere decir que el Real Madrid se olvide de su cantera. Hace algunos años Antonio Blanco tiró la puerta del primer equipo gracias a la confianza de Zinedine Zidane. El francés optó por él en determinados contextos y el canterano respondió a las mil maravillas.

Tuvo que salir cedido a Cádiz, pero no tuvo ni mucho menos suerte. Después de su periplo en la ciudad andaluza declaró que habían sido los "peores meses" de su vida profesional. Por suerte tuvo la oportunidad de salir cedido al Deportivo Alavés, en el que se ha mostrado clave para el ascenso de los babazorros a Primera División.

RENOVACIÓN

Es por eso que el Real Madrid confía en sus posibilidades para jugar en el primer equipo en los próximos años. Lo más lógico sería que volviese a salir cedido, pero antes renovará su contrato con la entidad. Si tiene hueco o no en el vestuario del Bernabéu dependerá de cómo lo haga y de las vacantes que haya en el centro del campo, pero no quieren perderle de vista.

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!