Tchouaméni da la razón a la gran inversión del Real Madrid por sus servicios
Aurélien Tchouaméni es uno de los grandes aciertos del Real Madrid en los últimos años. Todo parecía estar destinado a que Kylian Mbappé fuese el gran fichaje del pasado verano, pero su correspondiente renovación con el PSG le puso contra las cuerdas al conjunto merengue. En ese momento tenían dos opciones: volverse locos e ir a por un delantero para tapar el hueco del futbolista francés o destinar ese dinero para el porvenir merengue en el centro del campo.
Florentino Pérez, experto en estas cuestiones, lo tenía más que claro. Meses atrás ya apareció el nombre de Tchouaméni en la agenda del Real Madrid, pero su fichaje parecía una quimera por el fuerte desembolso por Mbappé y el grandísimo interés del Liverpool en el por aquel entonces centrocampista del AS Monaco. Por suerte, las cosas cambiaron radicalmente y actualmente el galo es uno de los jugadores más en forma de la entidad de Concha Espina.
En la última revisión de los valores de mercado por parte de Transfermarkt, Tchouaméni ha sido uno de los grandes protagonistas. A pesar de caer en la final y fallar una pena máxima, el francés ha completado un grandísimo Mundial con Francia. El centrocampista del Real Madrid anotó un gran tanto además en el partido más disputado del torneo: Francia - Inglaterra. Sin su tanto la selección de Deschamps no podría haber tenido la posibilidad de revalidar el título internacional, de ahí su gran importancia.
El precio por el que Florentino se hizo con su servicios fue de 80 millones fijos + 20 en variables. En total, si todo sale bien, podrían ser 100 millones de euros, cantidad que se asume con mucho gusto. Su valor actual de mercado ha subido hasta los 90 millones, cifra que está más que cerca de lo pagado por la entidad de Chamartín.