Se desata la indignación en el Real Madrid tras el Osasuna - Barça
Lo que faltaba por ver tras 17 años pagando al vicepresidente de los árbitros en España. En el Real Madrid no dan crédito a lo sucedido anoche contra Osasuna. Creen que el colegiado cometió errores de bulto tal y como se ha hecho eco el diario AS. Para empezar, no entienden cómo el árbitro no señaló un penalti claro de Oriol Romeu a Ibáñez después de un codazo del barcelonista dentro del área. Instantes más tarde llegaría el gol de Koundé, en el cual se apoya claramente en un defensor rojillo.
TRACA EN LA SEGUNDA MITAD
Por si esto fuera poco, lo bochornoso para Osasuna y el Real Madrid llegó en la segunda mitad. Lewandowski cae en el interior del área después de un ligerísimo toque de un defensor local. El colegiado acudió al VAR, por lo que todos pensaron que se habían dado cuenta de que era imposible pitarlo. Lo curioso es que el árbitro no lo hizo por eso, sino para tener la seguridad de sacar la tarjeta roja a un futbolista de Osasuna. Minutos más tarde se produjo la misma acción en el área del Barça, pero en esa ocasión no se señaló absolutamente nada.
DESIGUALDAD ARBITRAL
Muchos aficionados de equipos pequeños creen que los árbitros favorecen tanto al FC Barcelona como al Real Madrid, pero lo cierto es que no es así. El club blaugrana pagó al vicepresidente de los árbitros durante 17 años para un "trato igualitario". La Guardia Civil ha sido protagonista hace unos días al asegurar que los arbitrajes no fueron igualitarios para el club blaugrana y para sus rivales. Xavi Hernández dice que nunca se ha sentido beneficiado, pero poco a poco se está destapando una trama arbitral que debería avergonzar al fútbol español.