Se avecina un cambio importante en el futuro de Thibaut Courtois
Thibaut Courtois no juega con Bélgica desde el 17 de junio de 2023, un partido de clasificación para la Eurocopa ante Austria. El motivo, una discusión con su seleccionador Domenico Tedesco que le quitó la capitanía y le acusó de dejar colgado al equipo nacional antes del siguiente partido, ante Estonia.
La federación belga decidió entonces ponerse de lado del entrenador, confiando en que las asperezas entre el portero y el técnico pudieran limarse con el tiempo. Pero pasaron las semanas, los meses y el arquero del Real Madrid no cambió de parecer. Ni siquiera el pasado mes de noviembre, cuando Peter Willems, nuevo director general del máximo organismo del fútbol belga, se trasladó a la capital española para conocer de primera mano la situación y el pensamiento de Courtois, que en aquel momento volvió a reiterar su deseo de no regresar a la selección mientras Tedesco se mantuviera al frente del banquillo.
COURTOIS, CERCA DE VOLVER A LA SELECCIÓN BELGA
No obstante, el futuro del entrenador italo-germano podría cambiar pronto, y con él, también el de Thibaut. Según el canal de televisión LN24, el seleccionador está más en la cuerda floja que nunca. Tras una decepcionante fase de grupos de la Liga de Naciones, Bélgica se jugará el descenso a la Liga B ante Ucrania y ahora, después de casi dos años al frente del equipo, la federación belga se plantea muy seriamente una destitución que podría provocar el regreso de Courtois a la selección. Las próximas semanas serán claves para Tedesco y, por consiguiente, para el guardameta del Real Madrid.