Registran la casa de Al-Khelaifi, investigado por presuntamente secuestrar y torturar a un empresario

La trama implica a varias personalidades importantes de París
06.07.2023 17:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Nasser Al-Khelaifi, PSG
Bernabeudigital.com
Nasser Al-Khelaifi, PSG
© foto de TUTTOmercatoWEB.com

El pasado miércoles, durante la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, agentes de la policía judicial francesa registraban el domicilio de Nasser Al-Khelaifi en París en el marco de una investigación abierta tras la denuncia por detención, secuestro y tortura; tal y como ha desvelado hoy el medio francés Mediapart. Un registro que, no obstante, no tuvo que ver con la demora de la presentación del técnico asturiano, ya que, según France Info, los investigadores esperaron a que el directivo aterrizara y bajara de su avión para obtener la autorización para realizar ese registro.

El caso estalló a principios de este año, después de que Tayeb Benabderrahmane, empresario francoargelino, denunciase al presidente del PSG por una presunta detención ilegal durante meses en Qatar, donde trabajaba como consultor de derechos humanos. Un supuesto secuestro que, según su testimonio, ocurrió en 2020, cuando estuvo secuestrado durante seis meses en una prisión secreta, donde fue interrogado sobre documentos que comprometían al máximo mandatario del club galo. Más adelante le liberaron y le permitieron abandonar Qatar con la condición de mantener en secreto la información del caso.

MÁS IMPLICADOS EN LA TRAMA

Según las últimas informaciones, Al-Khelaifi no es el único investigado en esta trama. La semana pasada, al parecer, se registraron las oficinas de Rachida Dati, que fue ministra de Justicia durante la presidencia de Nicolas Sarkozy y es la actual alcaldesa del distrito VII de París, y también las de los abogados Olivier Pardo y Francis Szpiner por su posible implicación. Y es que, Benabderrahmane acusa a Dati de haber hecho de intermediaria para que él firmase bajo presión ese acuerdo.