Real Madrid | Las razones de Isco Alarcón para querer marcharse

El malagueño ha pedido un traspaso en enero, con el fin de tener minutos de cara a la próxima Eurocopa
22.11.2020 05:07 de Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid | Las razones de Isco Alarcón para querer marcharse
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El fin de la etapa de Isco Alarcón en el Real Madrid puede llegar a su fin. El centrocampista cada vez cuenta menos para Zinedine Zidane, que le da oportunidades, pero no las aprovecha en el campo. Todo ello ha hecho que el medio pida el traspaso en enero, algo que adelantó As y que ahora también comenta cuáles son los aspectos que le han llevado a hacerlo. 

Zidane prefiere a Valverde. Menos protagonismo

Cuando el francés llegó al Bernabéu contó con Isco y de hecho fue titular en la final de Champions contra la Juventus, en vez de Bale, además de estar en la del Liverpool en el once saliente. Sin embargo, en la segunda etapa del entrenador las tornas han cambiado, puesto que ha irrumpido con fuerza la figura de Fede Valverde, un medio más versátil y que defiende mejor que el malagueño. 

Sin posición en la alineación de Zidane

En numerosas ocasiones decidió el francés usar un 4-4-2 en rombo, que posibilitaba a Isco a situarse en la media punta del ataque, su mejor posición dentro del campo. Sin embargo, cuando ahora lo hace usa a Odegaard para esa demarcación, por lo que Isco tampoco tiene sitio ahí. En el 4-3-3, la mejor fórmula para Zidane, Isco está en el interior, una posición que le perjudica, pues no tiene físico para defender y correr más metros de los necesarios. 

La Eurocopa como gran gran objetivo 

Si Isco quiere más minutos es porque piensa en España y la próxima Eurocopa. Ha perdido el sitio totalmente en la selección de Luis Enrique, principalmente por su escasa participación y su mal juego con el Madrid. Está dispuesto a marcharse para recuperar su sitio en un equipo nacional donde hace años se esperaba que fuera el líder, junto con algunos otros futbolistas que venían apretando fuerte en categorías inferiores.