Real Madrid | Davide Ancelotti, preparado para dar el salto en solitario

El segundo entrenador e hijo de Carlo cuenta los días para convertirse en técnico profesional y comenzar su carrera particular en los banquillos
26.12.2022 15:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo y Davide Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo y Davide Ancelotti
© foto de Federico Titone

El nombre de Carlo Ancelotti ha sido una de las sorpresas en medio del parón por el Mundial de Catar. El entrenador del Real Madrid habría sido tanteado por la Federación Brasileña para convertirse en el sucesor de Tite al frente de la pentacampeona, pero el italiano parece decidido a cumplir su contrato con el Real Madrid, que vence en junio de 2024. Tiempo en el que seguirá liderando a los blancos junto con su segundo e hijo Davide hacia los éxitos del club. 

Tal y como informa el medio Relevo, Davide Ancelotti está esperando a que llegue de manera casi inmediata el último grado del título de entrenador, que se lo sellarán en Gales como los anteriores. Desde el Real Madrid hay gente que le ve preparado para dar el gran salto en solitario y comenzar su carrera particular en los banquillos, algo que pretende el nacido en Parma. ¿Es una opción, por lo tanto, para ser el relevo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid?

LA VENTAJA DE DAVIDE, LA COMUNICACIÓN

Todo parece indicar que Davide completará su formación como entrenador titulado y acompañará a Carlo hasta su final en el Real Madrid, hasta que cumpla su contrato con los blancos de aquí a temporada y media. Después, cuando su padre se marche en busca de otra aventura, que entonces sí que podría ser como seleccionador nacional, Davide caminará solo en su búsqueda de un banquillo particular. Su ventaja son los idiomas, ya que habla: italiano, español, inglés, alemán y francés. Una facilidad de cara a poder entrenar en cualquiera de las cinco grandes ligas u otras de segundo plano donde también se hablen estas lenguas.

Es, por lo tanto, una opción suculenta para varias ligas. La comunicación será sencilla con los futbolistas, y ha podido ver de primera mano lo que es un vestuario y muy distintos entre ellos. Ha acompañado a 'Carletto' al Bayern Múnich, Nápoles, Everton y, finalmente, su actual paso por el Real Madrid.