Real Madrid | Ancelotti lanza un reto a la plantilla tras la derrota en Leipzig
El Real Madrid sufrió ayer la primera derrota de la temporada 2022-23. Fue en Champions League, en la quinta jornada de la fase de grupos y con la clasificación para los octavos de final ya conseguida. Sin embargo, el 3-2 encajado en Alemania ante el RB Leipzig no sentó nada bien por la forma en que se produjo. Los blancos llegaron con muchas e importantes bajas, las de Karim Benzema, Fede Valverde y Luka Modric. Tampoco estuvieron disponibles Dani Ceballos y Mariano Díaz. En cualquier caso, la actitud en los primeros minutos de partido no fue la mejor, y así se encargó de constatarlo Thibaut Courtois ante los medios de comunicación tras el partido.
A lo largo de los 90 minutos contra el Leipzig, se pudo ver en varias ocasiones a un Carlo Ancelotti contrariado en la banda. Incluso, el entrenador del Real Madrid echó más de una bronca a los suyos durante el partido. Sin embargo, tal y como desvela José Luis Sánchez en El Chiringuito de Jugones, la actitud del italiano en el vestuario fue distinta.
"Cuando ha terminado el partido, Ancelotti en el vestuario nada de broncas, nada de palabras altisonantes, ha hablado con el equipo en un tono tranquilo y les ha hecho hacer autocrítica. Les ha dicho: 'Sabemos lo que hemos hecho, lo que hemos podido hacer... La derrota nos duele, pero solo tenemos un objetivo, que es ganar los cuatro partidos (tres de Liga y uno de Champions) que quedan hasta el parón del Mundial'. No ha habido bronca de Ancelotti. Lo que les ha venido a decir es que todos saben en qué han fallado y en qué han podido estar mejor esta noche", explica José Luis Sánchez.
🚨 EXCLUSIVA @JLSanchez78🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 26, 2022
🫂 ANCELOTTI, CONCILIADOR tras la derrota ante el Leipzig:
"NO ha ABRONCADO al vestuario tras el partido".
"Ha planteado el objetivo de ganarlo todo antes del Mundial". pic.twitter.com/I8jleu96iD
Así pues, el mensaje de Ancelotti anoche fue claro: hay que ganar los cuatro partidos que quedan antes del Mundial. Ese es el reto que el técnico del Real Madrid ha lanzado a sus jugadores.
La primera 'final' será este domingo en el Santiago Bernabéu frente al Girona; posteriormente, el próximo miércoles será el Celtic de Glasgow quien visite el templo blanco para cerrar la fase de grupos de la Champions League. Y para terminar, otros dos partidos de Liga: el lunes 7 en Vallecas ante el Rayo Vallecano; y el jueves 10 de nuevo en Concha Espina frente al Cádiz.