¿Por qué no puede haber prórroga en la final de la Supercopa de España?
El Real Madrid y el FC Barcelona protagonizarán este domingo (20:00 horas) una nueva final de la Supercopa de España. Será la tercera consecutiva entre madridistas y culés, que ya se enfrentaron en 2024, cuando el conjunto merengue salió victorioso con un contundente 4-1, y en 2023, edición en la que el club azulgrana se llevó el triunfo por 1-3.
No obstante, este año, el superclásico tendrá una matiz diferente, que puede que muchos aficionados desconozcan. Y es que, en caso de que el encuentro concluya con empate tras el tiempo reglamentario, no habrá prórroga y la final de la Supercopa de España se decidirá en la tanda de penaltis. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó esta medida el pasado mes de octubre con el objetivo de no sobrecargar de minutos a los jugadores tras las quejas de entrenadores y futbolistas por la exigencia del calendario, con un alto número de partidos y torneos.
UNA SUPERCOPA DE ESPAÑA SIN PRÓRROGAS
Con la implantación de este nuevo formato, que ya se aplica en la Supercopa de Europa desde hace un par de años, no se repetirá lo sucedido en la edición de 2022, cuando Real Madrid y FC Barcelona tuvieron que decidir en la prórroga su enfrentamiento de semifinales (2-3 a favor del conjunto blanco). Un tiempo extra, gracias al cual, los madridistas también obtuvieron el pase a la final de la Supercopa de España de 2024, cuando eliminaron al Atlético de Madrid (5-3) tras haber firmado las tablas en el tiempo reglamentario.