¿Por qué el Real Madrid no participa aún en la Copa del Rey?
La Copa del Rey ya ha echado a andar y los equipos de Primera División han entrado en el bombo del sorteo que se celebró ayer en la ciudad del fútbol de Las Rozas. Lo han hecho con los equipos que han conseguido clasificarse para las rondas de Copa del Rey desde las divisiones más bajas del panorama nacional. Sin embargo, el Real Madrid no está entre esa larga lista de equipos que forman parte de los bombos de esta primera ronda del torneo copero.
No lo está ahora al igual que no lo ha estado en ningún momento desde que empezó el nuevo formato implantado por la RFEF en la que se eliminan las eliminatorias a doble partido para dar más valor y facilidad a los equipos de menor categoría a conseguir sorprender a un club del fútbol profesional. No obstante, pese a que el sueño de muchos humildes del panorama nacional es enfrentarse a clubes como el Real Madrid, para ello tendrán que superar primero esta ronda.
LA SUPERCOPA, EL MOTIVO
La realidad es que el Real Madrid está exento de participar no solo en esta primera ronda de Copa del Rey sino también en la segunda debido a que es uno de los cuatro participantes de la Supercopa de España. En dicho torneo el conjunto blanco ha accedido después de conquistar el pasado trofeo copero ante Osasuna, club que también está exento debido a que fue finalista en dicho campeonato. Tampoco formaron parte del sorteo ni el Atlético de Madrid como tercer clasificado en la Liga EASports ni el FC Barcelona como campeón de la misma.
Entonces la cuestión está en cuándo tendrá que participar el Real Madrid en el sorteo de la Copa del Rey. Se iniciará su participación el próximo 6 o 7 de enero de 2024 con la entrada en escena de los dieciseisavos de final. Lo jugará a partido único en un estadio de un equipo de menor categoría.